Windows 10 gratis para todos

windows 10 gratisSi eres usuario de Windows en sus últimas versiones en los últimos días habrás observado que Microsoft viene advirtiendo de la posibilidad de reservar la adquisición del nuevo sistema operativo Windows 10, que tiene previsto su lanzamiento para el 29 de julio de 2016. Si formalizas tu reserva antes de esta fecha y eres poseedor de una licencia de Windows 7, 8 u 8.1 podrás disponer de dicha actualización de forma gratuita. De cualquier otra forma tendrás que asumir un coste aproximado de 119 $ para la versión Home y 199 $ para la Pro.

¿Por qué hace esto Microsoft con Windows 10?

No es que el gigante de los sistemas operativos se halla cansado de ganar dinero. Simplemente se trata de un lavado de imagen ante la nefasta aceptación por parte de los usuarios de las últimas versiones ofrecidas. Y bien es cierto que esto no es por capricho de los sufridos usuarios de Windows 7 y versiones posteriores, sino que se ha podido observar que la calidad y funcionalidad de dichas versiones deja mucho que desear. Este cambio bien puede ser debido al acortamiento de plazos entre entrega de nuevas versiones respecto a las antiguas ofrecidas por Microsoft. Aunque esto no debería servir de excusa, ya que existen sistemas operativos que ofrecen actualizaciones en sus versiones con mayor frecuencia todavía que Windows y con una calidad muy alta (MacOS, Linux, etc).

¿Y si mi Windows actual no es original?

En el caso de esta actualización de Windows, y siempre según la información ofrecida por Microsoft, parece ser que los usuarios que tengan instalada una copia no original de Windows también tendrán acceso a la actualización de forma gratuita. Pero lo que no dicen, e imagino que si se dará, serán los continuos mensajes de copia no oficial y el ofrecimiento mediante mensajes emergentes de legalizar tu copia mediante la adquisición de una licencia.

¿Qué mejoras ofrece Windows 10?

  • Una de las ventajas ofrecidas en esta nueva versión será la posibilidad de utilizar el mismo sistema operativo independientemente de qué tipo de dispositivo estemos utilizando. Ya sea PC, tablet, smart TV, consolas o dispositivos de cualquier tipo.
  • A petición popular se recupera la barra de inicio. Ya en la versión 8.1 se recuperó el botón de inicio. Esto es algo en lo que la inmensa mayoría de usuarios coinciden. Nunca debió desaparecer. Es tan solo por un tema de usabilidad y comodidad pero bien es cierto que se echaba mucho de menos.
  • Como ya anunciábamos en un artículo de Antonio Muñoz, Internet Explorer desaparece para dar paso al nuevo navegador de la marca llamado Microsoft Edge. Nos lo presentan como mas rápido, sencillo y seguro, aunque personalmente preferiría poder probarlo antes de creerlo.
  • Algunos aspectos de la seguridad han sido mejorados en esta versión. Se presentan algunos avances sobre la verificación de identidad tales como reconocimiento facial o lectura de huella dactilar.

 

windows 10 gratis

Apariencia que va a ofrecer Windows 10 en diferentes dispositivos

En este nuevo Windows 10 se nos presentan cambios interesantes y necesarios para la adaptación de los tiempos, tanto a nivel de gestión de redes como de dispositivos aceptados. En cuanto a interfaces de trabajo existe una mejora importante, aunque esto venga dado por el rescate de elementos que ya funcionaron en el pasado y que nunca debieron desaparecer. Aunque dada la trayectoria de lanzamientos de Microsoft de de sus Windows es preferible obervar el resultado final antes de lanzar las campanas al vuelo esperando que nos presenten un sistema operativo fiable, estable y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *