Windows 10 bajo el microscopio

windows10Tras el reciente lanzamiento de nuevo sistema operativo Windows 10 muchos usuarios no se deciden a cambia definitivamente a este nuevo sistema. Vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre las características y mejoras que nos ofrecen para ayudarles a decidir si el cambio es conveniente.

Windows 10 recupera el menú de inicio

Nada mas poner en marcha nuestro nuevo sistema operativo Windows 10 recién instalado lo primero que nos llama la atención, y de forma positiva desde mi punto de vista, es la reaparición del menú inicio al mas puro estilo de Windows 7 y Vista.Aunque es cierto que los mas purista encuentran diferencias con el menú inicio clásico con el que tanto tiempo convivimos. Pero desde Windows 10 nos dan la posibilidad de personalizar nuestro menú agrupando los elementos interiores, cambiando el tamaño de los icono o incluso eliminando estos nuevos elementos, de tal forma que el menú inicio pasaría a ser prácticamente el mismo que el de Windows 7.

Cortana: escuchará tus ordenes por voz

La siguiente novedad que presentamos como uno de sus puntos fuertes el tan esperado asistente de voz Cortana, el cual nos permite no solo pedir que realice búsquedas en Internet de información general, puntos en mapas, o incluso la posibilidad de abrir aplicaciones por nosotros, sino que este asistente, ya habitual anteriormente en tablets y dispositivos móviles de Microsoft, en esta versión hasta nos cuenta chistes.

Edge: el nuevo navegador de Windows 10

Como tercer punto fuerte, pero no por ello menos importante, os presentamos en nuevo navegador Edge. Este navegador web que viene incorporado con Windows 10 apunta muy buenas maneras ofreciendo unas características para el almacenamiento de favoritos. Incluso nos facilita el compartir dichos favoritos y nos permite tomar notas sobre las web almacenadas. Lo que todavía echamos en falta en el nuevo Edge es que no ofrece un abanico de plugins y aplicaciones similares a las que ofrece Chrome. Aunque dado lo joven de este navegador este aspecto se irá subsanando. En cuanto a velocidad no tiene nada que envidiarle a Chrome, ya que ofrece unas velocidades de carga muy similares aunque es cierto que en el Edge se observan frecuentes cuelgues, por lo que esperamos que en futuras actualizaciones mejoren su estabilidad. Otro punto flaco encontrado es que no nos ofrecen las posibilidad de cambiar el motor de búsqueda que por defecto es Bing. De cualquier forma seguimos disponiendo de nuestro viejo pero estable Internet Explorer.

Continuum: conectividad entre distintos dispositivos

Todavía nos quedará por ver que tal funcionará Continuum. Este sistema consistirá en la posibilidad de conectar nuestro dispositivo móvil a una pantalla táctil y poder manejar el sistema móvil desde ella. Esta faceta formará parte de la nueva integración que Microsoft trata de alcanzar entre ordenadores, tablets y móviles. Ya en esta versión actual nos topamos con versiones que ya son comunes para los tres tipos de dispositivos.

Otras nuevas características de Windows 10

Otros aspectos menores en los cambios que nos ofrece Windows 10 es la mejora en el tratamiento de motores gráficos mediante la evolución de su sistema de gestión gráfica Direct X, ofreciendo un rendimiento mas elevado.

Dentro de la organización de los espacios de trabajo un aspecto que se echaba en falta era la posibilidad de manejar varios escritorios simultáneamente. Una característica ofrecida desde hace ya muchas versiones en sistemas operativos como en la mayoría de las distribuciones de Linux.

En definitiva estamos en disposición de decir que Windows 10 nos ofrece características nuevas y otras que aunque no son nuevas están claramente mejoradas. Es por ello que considero que si somos usuarios de Windows 7 y Vista, y sobre todo si lo somos de Windows 8, será recomendable la actualización a este nuevo Windows 10, ya que desde el punto de vista del soporte en hardware este nuevo sistema no requiere de características ampliadas respecto a sus antecesores. Es decir, que cualquier PC que soporte bien la istalación de Windows 7 o Vista podrá soportar sobradamente su instalación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *