La pequeña empresa 2.0

web-empresaEn estos duros tiempos de crisis que venimos atravesando son las pequeñas empresas de las que mas sufren por lo precario de la situación. Pero esto nunca debe de ser motivo para no adaptarse a las necesidades que los nuevos contextos nos exigen. Es por ello que cuando los pequeños empresarios y comerciantes saben adaptarse a estos nuevos tiempos son los que acaban sobreviviendo, casi por selección natural.

Webs corporativas para PYMES

Son muchas las pequeñas empresas que buscan su presencia en Internet mediante web corporativas y redes sociales. Y las que no lo lo hayan hecho a día de hoy deberían plantearselo seriamente ya que este nuevo canal representa una fuente importante de clients potenciales. Al fin y al cabo es una ventana mas al mundo para mostrar nuestros productos y/o servicios. Mediante la construcción de nuestra página web corporativa pondremos al alcance de nuestros potenciales clientes toda la información para contactar con nosotros y de esta forma multiplicamos nuestras posibilidades de hacer negocio.

Amplia oferta para nuestra web

Existe una amplia oferta para conseguir nuestra presencia en Internet. Y desde luego los costes estarán estrechamente relacionados con las necesidades que pretendamos cubrir tanto a nivel de web corporativa, así como también la presencia en redes sociales. Pero es cierto que existen opciones para todas las empresas y todos los bolsillos, ya que por ejemplo podemos encontrar a www.digitalestudios.es que ofrecen webs corporativas desde 199 €. Un precio al alcance de toda pequeña empresa que pretenda dar el salto al medio online.

Negocios que sobreviven gracias a Internet

Existen algunos nichos de mercado que curiosamente sobreviven casi exclusivamente de la venta obtenida mediante el canal digital como por ejemplo cerrajeros, tursimo activo, reserva de hoteles, billetes de viaje. En estos sectores la venta online supera el 80% de la cuota de mercado. Por lo que las empresas del sector ya llevan años adaptadas al nuevo medio de Internet para así de esta forma asegurar su supervivencia.

Algunas cifras sobre negocios online

Ya no es solo importante la presencia corporativa de nuestra marca en Internet, sino que también debemos plantearnos si es factible para nosotros vender directamente nuestros productos online. Ya que si nos fijamos en las cifras de operaciones comerciales realizadas online podemos observar una escalada continua y exponencial de las ventas en Internet. De tal forma que en lo que llevamos de año las transacciones online aumentaron un 27% respecto al mismo período del año anterior. Las cifras en Estados Unidos son todavía mayores, ya que existe una confianza en el medio arraigada a lo largo de los años que hace que las ventas crezcan en el país anglosajón a un ritmo todavía mas alto.