Wassap y otras alternativas de mensajería

Wassap y otras alternativas para mensajería

Wassap y otras alternativas para mensajeríaCuando revisamos los mensajes emergentes de nuestro Smartphone prestamos tanta atención o más a llamadas perdidas, como a los avisos de notificación de Wassap. Dicha aplicación, así como el servicio de mensajería instantánea en las redes móviles, se han convertido en la nueva forma de comunicación. De tal forma que cuando dicho servicio cae, como ocurrió el pasado sábado 22 de febrero, nos sentimos un tanto aislados. Dicha caída que no fue superior a cuatro horas hizo que mucha gente se planteara acerca de qué alternativas tenemos en cuanto a aplicaciones de mensajería.

Wassap es la opción más popular, pero no es la única y no obligatoriamente ha de ser la mejor. En esta entrada analizaremos algunas apps de mensajería que destacan por diferentes motivos:

Line

Line fue creado para smartphons de Android y Apple. Hoy en día su uso se extiende para el resto de plataformas móviles. Tiene un uso similiar a Wassap con la salvedad de que el transporte las comunicaciones se realiza de forma encriptada, cosa que no ocurría en las primeras versiones de Wassap. Permite la creación de grupos de conversación y se diferencia en la utilización de sticker en vez de iconos,  con lo que da un aspecto más visual y amigable.

Telegram

La nueva alternativa de código abierto. El proyecto que más se ha preocupado en cuidar nuestra privacidad, ya que toda la comunicación es encriptada. Es totalmente gratuito para cualquier plataforma y permite el uso de grupos de chat de hasta 100 usuarios simultáneamente. Es el nuevo de la clase, pero viene pisando con fuerza. Ha experimentado un gran boom de descargas esta semana tras la caida del servicio de Wassap del pasado sábado.

Viber

Un buen programa de mensajería instantánea con soporte para la mayoría de plantaformas móviles que, aunque permite realizar chats escritos, está totalmente volcado en la comunicación por voz. En cuanto a dicho servicio ofrece un buen nivel de calidad incluso con conexiones 3G.

Skype

Skype es un proyecto que no nació para la comunicación desde dispositivos móviles, sino que se viene utlizando desde plataformas como PC y otros. Es usado para entornos de comunicación por voz y de videoconferencia con unos resultados de calidad de la señal muy aceptables. Su uso en dispositivos móviles no está generalizado,  aunque posee un amplio número de usuarios que lo usan a diario.

Junto con estas opciones hay un amplio abanico de apps que, o bien aparecen tras un lanzamiento fulgurante y poco tiempo después tienen una caída importante en el número de usuarios o, a pesar de ser aplicaciones con buenas prestaciones, son utilizadas mayoritariamente en países orientales como China(WeChat) o Japón(Kakao). Es por ello que hemos realizado esta selección, ya que aquí reunimos las aplicaciones con más tirón y mejores características en el ámbito de los usuarios de habla hispana. En vuestra mano queda que opción tomar.

Facebook chat

También es cierto que muchas personas están adaptando esta aplicación móvil, que realmente es un complemento a la red social Facebook, como una nueva forma de mensajería y es bastante común que recibamos a diario conversaciones por dichos medios. Aunque tengo que admitir que no es tan práctica como muchas de las opciones que mas arriba hemos mencionado incluyendo WhatsApp.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *