Vicente Esteban: “Los alumnos de ASPRODIS han enriquecido una gran obra”

La versión de "La lección de Anatomía" con alumnos de ASPRODIS, de Vicente Esteban
La versión de "La lección de Anatomía" con alumnos de ASPRODIS, de Vicente Esteban

La versión de “La lección de Anatomía” con alumnos de ASPRODIS, de Vicente Esteban

Estamos de acuerdo en que Las meninas, La lección de anatomía, Los borrachos o La Gioconda son obras inmortales del arte universal. Sin embargo, sus personajes nunca fueron tan especiales como ahora. En Elda, un grupo de alumnos de la Asociación pro disminuidos psíquicos del medio Vinalopó (ASPRODIS), han sido los modelos escogidos para adaptar en un calendario fotográfico las obras de los grandes maestros de la historia de la pintura.

Al frente del solidario proyecto (todos los beneficios se destinarán a la mejora de los servicios de la asociación) aparece el fotógrafo alicantino Vicente Esteban, quien inspirándose en el trabajo de Velázquez, Rembrandt, Goya o Da Vinci, nos demuestra que la inocencia y la ternura son esenciales en el mundo del arte.

Un paseo con los clásicos es el resultado de un trabajo que une ilusión, emoción, dignidad y talento. El propio Vicente nos lo detalla:

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] alicantino Vicente Esteban con su proyecto solidario, colaborando con la asociación Asprodis, “Un paseo con los clásicos”, llega al público la exposición fotográfica Voyeur, 14 miradas del artista que no dejarán […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *