“No Pants Subway Ride” o un día en el metro sin pantalones

grupo de gente sin pantalones

grupo de gente sin pantalones

Sin pantalones. Así es como se paseará por el metro de Madrid un número de personas no tan reducido como creemos, ni tan numeroso como ellos quisieran. La campaña es de las más simples: al entrar en el metro, quítate tus pantalones o falda, y paséate libremente sin más motivo que provocar las miradas de los curiosos y las carcajadas de los más risueños.

No hace falta hacer nada más, únicamente actuar con normalidad y pasar un buen rato. Este evento, que se celebra de manera internacional desde enero de 2002, tiene -cómo no- su origen en Estados Unidos, donde se celebró por primera vez el primer viaje en metro sin pantalones.
A su vez, el No pants subway Ride encuentra sus orígenes en el No Pants Day (Día sin pantalones), que no se limita al ámbito del suburbano. Su origen se remonta a la “Caballería del Buh”, una hermandad de la universidad de Austin, Texas, quienes decidieron finalizar el semestre de forma cómica quitándose los pantalones y paseando por la universidad como si nada.

hombres sin pantalones

Esta acción, y sobre todo, la búsqueda de pasarlo bien sin ningún motivo en especial, llamó la atención no sólo a nivel nacional, sino también internacional, quedando fijado el Día Sin Pantalones para sucesivos años, siempre en mayo.

El día sin pantalones en el metro tendría que esperar dos años más para nacer, de nuevo en norteamérica. El año 2006 ya consiguieron que hasta 160 personas se deshicieran de sus prendas inferiores para su viaje en metro. Ya en 2013, hasta 60 ciudades contaban con coordinadores, como, por ejemplo, la capital española, que cuenta con un grupo en facebook, que les cita en la Explanada Puente del Rey (Metro Puerta del Ángel, L6) esta tarde a las 16:00.

 

Viaje sin pantalones

El objetivo, recordemos, es pasarlo bien, romper los esquemas y la monotonía de un viaje en el metro y sorprender a más de un viajero. No se pretende ni caer en el exhibicionismo (se recomienda no llevar tangas ni boxers o slip muy ajustados). Los vigilantes de seguridad, por otro lado, consideran este día bastante ajetreado, ya que cada año tratan de evitar que se celebre este evento, que suele terminar con los participantes saliendo del metro tras pasearse por varias estaciones.

Se recomienda llevar prendas de abrigo junto a la ausencia de pantalones, ya que el objetivo es impactar. Aunque, si estás leyendo esto, lo más probable es que no te escandalices al verles. ¿Quién sabe? Quizá hasta decidas unirte a ellos. En el metro sin pantalones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *