Samsung Galaxy Gear. El smartwatch más popular del mercado.

Apariencia de la interfaz principal del Samsung Galaxy Gear
Gama de colores ofrecida en el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear

Gama de colores ofrecida en el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear

Los avances tecnológicos se van colando en todos los ámbitos de la vida. Últimamente vemos como se incorporan estos nuevos adelantos en todo lo que nos ponemos como las gafas inteligentes de Google o, como el tema que nos ocupa hoy, los smartwatches o relojes inteligentes. Estos dispositivos de pulsera, al estilo más clásico de los relojes de toda la vida, ofrecen servicios basados en Internet, aunque hasta la fecha siempre pasando por la conexión de un Smartphone, de tal manera que si nos alejamos más allá del alcance inalámbrico del terminal se convierte en un reloj de pulsera sin mayor utilidad que la de dar la hora. Hoy os presentamos el Samsung Galaxy Gear.

Este reloj inteligente representa el último gran lanzamiento de la marca surcoreana. Nos presentan un reloj inteligente único en su estilo, ya que es el único del mercado considerado activo, ya que no solo podemos consultar datos provenientes de nuestro Smartphone, sino que también podemos recibir y realizar llamadas. Ya está a la venta en España por unos 300 € y se presenta en una amplia gama de colores en cuanto a lo que se refiere a su correa de caucho. Cuenta con un sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y actualmente es compatible únicamente con el Samsung Galaxy Note 3, aunque antes de finales de año lo será también con el Galaxy S3 y S4.

En cuanto a las características físicas podemos resaltar que posee un procesador de 800 Mhz. y una memoria RAM de 512 Mb. Cuenta con 4 Gb de almacenamiento de datos internos y dispone de una pantalla de 1,63 pulgadas superamoled con una resolución de pantalla de 320 por 320 píxeles. En cuanto a la batería podemos decir que con sus 315 mAh. Tiene una autonomía de 25 horas de uso y tan solo necesita de una hora para ser cargada completamente. Dispone de dos micrófonos y un altavoz y encontramos en la correa una cámara de 1,9 megapíxeles con la que podemos hacer fotos y grabar vídeos, tanto en VGA como en HD, de hasta 10 segundos de duración.

Apariencia de la interfaz principal del Samsung Galaxy Gear

Apariencia de la interfaz principal del Samsung Galaxy Gear

Observamos un único botón físico que es usado para desbloquear el dispositivo, aunque también podemos activarlo mediante un giro de muñeca con el que nos mostrará la hora. En cuanto a sensores cuenta con acelerómetro y giroscopio. Estos nos proporcionan entre otras funciones la posibilidad de utilizar el gadget como podómetro, pudiendo controlar los pasos realizados, las distancias recorridas, las calorías quemadas, etc. También posee la funcionalidad de recibir órdenes por voz, con lo que podremos fijar alarmas, crear entradas de calendario o consultar la previsión meteorológica entre otras funciones de gran utilidad.

A todo esto añadimos una buena batería de aplicaciones, tanto heredadas de los smartphones ya existentes como las diseñadas exclusivamente para este dispositivo, que nos permiten darle una gran utilidad a este dispositivo, que aunque no podemos catalogarlo de indispensable nos aporta un gran valor añadido en nuestra experiencia como usuarios de smartphones de Samsung.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] algunos de los últimos lanzamientos de estos dispositivos para “llevar puestos” como son el Samsung Galaxy Gear o las famosas Google Glasses. Desde la MWC 2014 podemos ver como este tipo de accesorios […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *