Ryanair tratará mejor a sus clientes

Avión de Ryanair.

Avión de Ryanair.

La compañía de vuelos low cost acaba de anunciar una serie de medidas que agradarán a sus clientes, siendo más permisiva con sus normas para el equipaje de mano, el cambio de los datos personales en las 24 horas siguientes de reservar o con vuelos silenciosos sin venta de lotería o artículos de regalo.

Ryanair siempre se ha caracterizado por sus tarifas bajas, sus continuas polémicas con clientes, aeropuertos, etc. Pero a pesar de todo sigue siendo la aerolínea europea más utilizada. ¿A qué se debe esto? La principal razón es la compañía aérea que mejores tarifas ofrece a los usuarios. Aunque hay muchos que por el recurrente mal trato a sus clientes han dejado de volar con ella, pero en los tiempos que vivimos, poder volar a precios asequibles es más importante para mucha gente que sus normas restrictivas o sus malos hábitos.

Michael O'leary, presidente de Ryanair.

Michael O’leary, presidente de Ryanair.

Tras unas encuestas realizadas a través de su página web, la aerolínea presidida por el polémico Michael O’Leary, ha anunciado una serie de nuevas medidas que se irán produciendo durante los próximos seis meses y que nos agradarán a todos, ayudándonos a viajar más cómodos y tranquilos.

  1. El sistema de seguridad “Recaptcha” que se utiliza en la web será eliminado, facilitando el proceso de reserva a los usuarios.
  2. Los clientes que reserven un vuelo desde la web de Ryanair, tendrán la posibilidad durante las primeras 24 horas de cambiar los datos para corregir pequeños errores (a partir del 1 de noviembre).
  3. Los trayectos que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche serán vuelos silenciosos”, no habrá ningún tipo de anuncios por megafonía, tan solo los necesarios por seguridad. Esto ayudará a los viajeros a descansar más cómodamente (a partir del 1 de noviembre).
  4. Ryanair permitirá llevar un pequeño segundo bulto de mano (que no supere las medidas 35x20x20) para facilitar  por ejemplo el transporte de bolsos, cámaras de fotos o una bolsa comprada en el aeropuerto (a partir del 1 de diciembre).
  5. El cargo de reimprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto pasará de 70 a 15 euros para los pasajeros que haya realizado la facturación online previamente, para los que no se mantendrá el precio de 70 euros (a partir del 1 de diciembre).
  6. El precio para facturar equipaje en el mostrador de facturación pasará de 60 a 30 euros y de 60 a 50 euros si se produce en la puerta de embarque (a partir del 5 de enero).

Quizás estas medidas sirvan para lavar un poco la imagen de la aerolínea y acercarse a algunos usuarios que se muestran reticentes a volar con Ryanair. Pero a pesar de estas novedades, os aconsejo tener presentes algunas cosas para que no os cobren un extra: hacer la facturación online y llevar siempre impreso el billete, cumplir a rajatabla las medidas del bulto de mano (para ayudar en esto es muy recomendable usar maletas o mochilas blandas que se amolden a la rejilla en la cual se introducen las maletas) y si no nos cabe todo en la maleta siempre hay truquillos como llevar puesto una chaqueta con grandes bolsillos que llenaremos con ropa o incluso ponernos varias piezas de ropa que aligerará nuestro equipaje.

Pasajeros de Ryanair.

Pasajeros de Ryanair.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *