Robin Williams: ¡Adiós, mi capitán!

Robin Williams

Robin Williams

“Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo.” Robin Williams .

Robin Williams, SÍ, y en mayúsculas. Gran pérdida de un genio de la interpretación, desde Agosto del 2104, donde casi todo el mundo supo la tediosa noticia del mal fallecimiento que tuvo el actor, encontrado en su propia casa de una de las bahías famosas de San Francisco, Tiburón.
Este hombre se merece un gran homenaje, en parte, y por otra no, por lo que hizo en su imborrable día. Pero como buen cinéfilo que soy, estaba repasando mi filmoteca peculiar y merodeando por las redes sociales, hasta que una lucecilla, me encendió el chip de nuevo, y me puse a recordarlo en toda su carrera profesional.

Su nombre real, es Robin McLaurin Williams, nacido en el Condado de Cook, Chicago, y fallecido a la joven aún edad de 63 años. Su interés por el mundo de la interpretación, fue en su adolescencia, haciendo sus inicios en el teatro, donde anteriormente, iba para político, dando casualidad que tuvo que hacer un papel interpretativo en un acto, a lo que esto le conllevaría a darse cuenta de lo que el quería realmente.
Sin embargo, a parte de ser actor y comediante en varios géneros de las grandes pantallas, contaba introducirse también en el mundo del doblaje; por lo cual, le conllevó también a hacer muchos últimamente debido a sus cambios y registros de voz.
Es curioso, ya que se lanzó a la fama en una serie televisiva de Estados Unidos, “Mork & Mindy”, en la que interpretaba a un extratarrestre, y obtuvo un papel muy importante, durante años. Aunque realmente, vió que se encasillaba , y decidió abandonar la serie y dedicarse al cine, sin éxito alguno al principio.

Robin Williams: Mil papeles en acción, comedia y drama

Y hoy, os voy a enunciar, una de sus películas bélicas, nominadas al Oscar -a parte de “Despertares” de la cual ya os he hablado anteriormente- al Oscar como mejor actor principal, “Good Morning, Vietnam”, del año 1987, dirigida por Barry Levinson, donde Robin Williams (Adrian Cronauer) interpreta a un disc-jockey de radio en plena Saigón para entretener a los soldados desplegados, con diversión asegurada.
Este film, he de decir que se merece por mi parte una gran oleada, ya que no solamente es la película, sino lo que le acompaña: su trama como tal, su música entre otras cosas importantes, la interpretación de Robin Williams, su paisaje y un largo etcétera.
Cabe destacar, que hay un grandioso y amplio género musical en su banda sonora original, pasando por música de los 50 a los 60 , como The Marvelettes, The Beach Boys, James Brown, Joe Puma & Eddie Hall, o el tan bailado Wilson Pickett.
Bien, pues va siendo hora de volver a retomar el celuloide, haciendo homenaje a este ilustre actorazo, que nos dejó a todos, con mal sabor de boca al hacerse eco de su mala noticia debido a su desaparición entre los humanos. Va por ti, Robin. ¡Hasta siempre, mi capitán!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *