Pérdida melódica de la voluntad

aurora

Castañas en cocción, en otoño e invierno: buena alimentación”. Como bien os dije en artículos atrás, estamos de menú degustativo musical.

Lo afirmo. No se puede vivir sin música. Y de eso se trata, de estar aquí para ofreceros más divulgación musical respecto a ello. Tantear melódicamente nuevos autores. Contrastar voces del hoy con el ayer, o quién sabe: el karma a veces nos juega pasadas musicalmente hablando, claro está. Me refiero a que hay voces a día de hoy, que se asimilan con el pasado. Y de esas voces, saco en conclusión que nos llevan tiempo atrás a recordar mitos de la buena música, tratando de no olvidarlos.

Para poneros un ejemplo, Adele, Joss Stone, la fallecida por desgracia Amy Winehouse , Yuna,entre otros varios vocalistas, son de esas voces a las que me recuerdan a varios artistas como Tina Turner, Nina Simone, Janis Joplin e incluso a los The Commitments en femenino .

Vaivenes de tonos rotos, suaves, e incluso hercúleos, hacen ver que hay más luz a lo largo del túnel, descubriendo el camino hacia ella en busca de estos artistas, sin irse muy lejos para poder obtener esta delicia de voz con cuerpo de cachorrilla. Sorprende, la verdad.

Sin más parafernalias, os traigo un buen plato, y no precisamente unas tapitas del bar, o morcillitas en pintxos; aunque el plato merece saborearlo y no solo comerlo.

En este caso, es una vocalista que ha fundado varios grupos musicales, aunque realmente, se ha quedado con el proyecto que más fuerza le ha dado.

Se trata de Aurora García & The Betroyers. Esta cantante y compositora madrileña, que contiene el apasionado engolamiento vocal, es puramente una garra salpicada de blanco donde con tan solo 28 años, está teniendo mucho éxito en las salas locales de rock, soul y R&B.

Comenzó a los 15 años su debut rockera con el grupo Rat Racers, luego Rootshakers, Gospel Factory, Stormy Weather, y más adelante en el 2013 Aurora García Sextet. Sin escatimar, hay que decir que ha colaborado con Gary Samuels, Sweet Vandals o No Reply, proviniendo su gusto musical por Shuggie Otis, o Lynyrd Skynyrd entre otros.

Me he dado cuenta, y espero que no solamente yo, cuando he oído a esta pantera encomiar sus cuerdas vocales, que, aparte de estar bien puestas, descubre uno que tiene a su vera artistas de la talla de Tina Turner, Nina Simone o Aretha Franklin rozándote el ánima haciéndote perder la voluntad.

Así que, sin dejaros con mal sabor de boca, os cedo algo de sus canciones. Una es “Heaven Bells”, y la otra es de su nuevo lanzamiento discográfico “Shadows Go Away” con “Ain´t got not feelings”.

Y como bien dice Aurora, “Las ideas “brutas” musicalmente hablando, siempre vienen de un solo individuo”. Cierto es, ¿no? Seguiremos comiendo pues. Bon apetit.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *