MWC 2014 y las nuevas tendencias tecnológicas

mwc 2014 (mobile world congress)

mwc 2014 (mobile world congress)Durante la pasada semana, y como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró en la ciudad de Barcelona la MWC 2014 (Mobile World Congress) . Esta cita anual representa la más importante exposición de telefonía móvil y tecnología del mundo. En este congreso no sólo encontramos presentados los avances más recientes en el mundo de la telefonía, sino que también podemos vislumbrar cuales serán las tendencias para todo próximo año.

Como no podía ser de otra manera en esta MWC 2014 contamos con apariciones estelares de importantes personalidades del mundo de las nuevas tecnologías como Mark Zuckerberg (Facebook) y  Jan Koum (WhatsApp).

Pero como ya comentamos las auténticas novedades en este congreso fueron los lanzamientos y novedades que los fabricantes lanzan en él y mediante los que podemos observar las nuevas tendencias que se irán imponiendo en el mundo de la telefonía móvil.

Estas son algunas de las tendencias más relevantes que observamos durante toda la MWC 2014:

Hasta 6 pulgadas de pantalla

Una amplia gama de fabricantes, como son ZTE, Sony, Huawei y LG, ya superan en sus últimos lanzamientos las 6 pulgadas de pantalla. Ningún fabricante de primera línea quiere quedar fuera de esta guerra en el tamaño de las pantallas. De tal forma que hasta los reyes del monopolio de la telefonía, como son Samsung y Apple ya proyectan sacar pantallas que superen las 5 pulgadas en sus próximos modelos, como el Samsung Galaxy S5 (5,2’’) y el nuevo modelo de Apple(5’’) que será lanzado a finales del 2014.

Alta calidad en las cámaras

Hay una gran cantidad de usuarios para los que una buena cámara en su Smartphone puede ser el punto diferenciador a la hora de decantarse por un modelo determinado. Por este motivo los fabricantes no dejan de sorprendernos con importantes mejoras y prestaciones como son: cámaras de frontales de hasta 8 megapíxeles, ajustes manuales de enfoque y parámetros de disparo, e incluso terminales que incorporan cámaras giratorias.

Los accesorios 'wearables' serán un mercado en alza durante 2014.

Amplia gama de ‘wearables’

Desde Quemarropa Magazine venimos presentando algunos de los últimos lanzamientos de estos dispositivos para “llevar puestos” como son el Samsung Galaxy Gear o las famosas Google Glasses. Desde la MWC 2014 podemos ver como este tipo de accesorios ‘wearables’ van a irse imponiendo y van a aumentar su cuota de mercado durante el próxmo año. Todo esto apoyado por cercanos lanzamientos de los fabricantes mas punteros.

Apple vs Samsung

El monopolio existente en los últimos tiempos entre Apple y Samsung como fabricante e iOS y Android como sistemas operativos predominantes para smartphones no dejará de ser así en el próximo año, pero si verán reducida su cuota de mercado. En lo referente a la fabricación de dispositivos encuentran un firme competidor con las marcas chinas que ofrecen altas prestaciones a precios muy asequibles. La dualidad en cuanto a sistemas operativos se verá mermada por la irrupción en el manorama de Windows Phone que pasa a captar la cuota de mercado de Blackberry y que se suma a sus propios adeptos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] model presentado por HTC en el MWC 2016 cuenta con una pantalla QHD de 5,1 pulgadas monta un procesador Snap dragon 820. Cuenta con 4 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *