Muere Windows XP en abril de 2014

Bill Gates, fundador de Microsoft ante el lanzamiento de Windows XP

Muere Windows XP en abril de 2014Tras diversas prorrogas en el tiempo sobre el fin de las actualizaciones de seguridad de Windows XP, Microsoft ha anunciado que deja de dar soporte para este sistema operativo en abril de 2014. Dicha prorrogas fueron llevadas a cabo debido al alto número de usuario que todavía hoy día siguen utilizando Windows XP. De hecho hasta agosto de 2013 Windows 7 no consiguió superar en número de usuarios que utilizaban Windows XP, que en dicho mes todavía mantenía la importante cifra del 41% de los ordenadores con sistemas operativos de Microsoft de España, manteniendo una cifra muy similar a nivel mundial.

Según aseguran algunos ejecutivos de Microsoft, a partir de este momento comenzará un rápido declive del uso de Windows XP al no disponer de actualizaciones de seguridad. En este momento asistiremos al principio de la desaparición del sistema operativo que más tiempo ha permanecido en activo, ya que fue lanzado en octubre de 2001. Con el nacimiento de Windows XP asistimos al nacimiento del primer sistema operativo con posibilidad de operar a 64 bits, y que nos proporcionó una interfaz gráfico muchísimo más cómoda que sus antecesores. Una característica inconfundible de este sistema fue su botón de inicio en el que encontramos los programas de uso más común, que tras tratar de ser abandonado en Windows 8, es recuperado de nuevo en la versión 8.1 de dicho sistema tal y como aseguraba uno de los directivos de Microsoft.

“No me importa que hagan bromas sobre un supuesto error. Prefiero pensar que hemos escuchado las críticas y rectificado”

Bill Gates, fundador de Microsoft ante el lanzamiento de Windows XP

Bill Gates, fundador de Microsoft ante el lanzamiento de Windows XP

De esta forma Microsoft incentivará la actualización en primera instancia de los ordenadores de empresa y seguidamente de los particulares para que en un espacio de tiempo razonable la migración se vaya produciendo, abandonando de esta forma a uno de los sistemas operativos que mejores resultados ha dado en Microsoft, tanto a nivel económico para la compañía como en la experiencia de uso para sus usuarios.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Quemarropa Magazine anunciábamos mediante nuestro artículo “Muere Windows XP” que Microsoft dejaba de dar soporte al conocido sistema operativo durante este mes de abril de 2014 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *