Mobile World Congress 2016

Mobile World Congress 2016

Llega a la ciudad de Bacelona un año más la nueva edición de la Mobile World Congress con los últimos avances en dispositivos móviles. Como cada año se reúnen operadoras y fabricantes para presentar sus novedades en el mundo de la telefonía móvil. Se esperan alrededor de 100.000 asistentes de unos 200 paises diferentes con una fuerte presencia de la presa internacional especializada. Dicha feria se celebra de lunes a jueves, pero los principales fabricantes aprovecharon el domingo anterior para anunciar sus lanzamientos estrella. Os presentamos algunos de los modelos mas relevantes:

Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

La firma coreana aprovecha el evento para lanzar su nuevo y renovado Samsung Galaxy S7. Sus características y mejoras principales son: pantalla de 5.1 pulgadas en su versión S7 y 5.5 con border redondeados en la versión S7 Edge. También han mejorado la óptica de su cámara incorporada. Dicha cámara ha pasado de una resolución de 16 Megapixels en su modelo anterior a 12 en la actualmente presentada. Y aunque este anuncio pueda parecer un retroceso en las características no es así, ya que cada uno de esos pixels es mas grande. También han mejorado la captación de luminosidad pasando de un objetivo f/1.9 al nuevo modelo que cuenta con f/1.7 dando la posibilidad de mejorar las exposiciones en ambientes con iluminación reducida. Cuenta con un grosor de 4,6 mm y es movido por un procesador fabricado por la propia compañía modelo Exynos 8890 que cuenta con 8 nucleos.De ellos 4 trabajan a una frecuencia de 2,3 Mhz y otros 4 a 1,6 Mhz. Añadimos a dichas características 4 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoría interna que son ampliables mediante tarjeta de memoria hasta 128 Gb.

LG G5 con módulos intercambiables

lg g5

Otra de las grandes novedades es el lanzamiento por parte de LG de su novedoso modelo G5. Una de las llamativas características de este smartphone es la posibilidad de extraer la bateria por la parte inferior a pesar de estar fabricado en un único bloque metálico. También nos ofrecen la posiblidad de intercambiar diferentes módulos para muy diversas funcionalidades. Entre estos accesorios intercambiables LG cuenta con un minimando a distancia para dornes, una cámara de 36o grados, así como una ligeras gafas de realidad aumentada. Entre las actuales aplicaciones sobre el cambio de batería resaltamos la posibilidad de intercambiar dicha batería incorporando una que integra una empuñadura qu convierte el móvil en una cámara compacta. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y cuenta con un procesador del fabricante Qualcomm del modelo Snapdragon 820 integrando 4 núcleos de 2,3 Mhz de frecuencia.

HTC One M10

htc one m10

El model presentado por HTC en el MWC 2016 cuenta con una pantalla QHD de 5,1 pulgadas monta un procesador Snap dragon 820. Cuenta con 4 Gb. de memoria RAM y 32 Gb. de memoria interna. También cuenta con ranura de expansión para ampliar la memoría interna mediante tarjeta micro SD, una característica que se hecha en falta en algunos modelos similiares de la competencia como los de Huawei o Xiaomi. Ofrece una cámara principal de 12 Mp y otra frontal de 5 Mp.

eSIM. Adios a las trajetas SIM tradicionales

desaparece la sim

Otro de los avances presentados en el MWC 2016 es el nuevo lanzamiento de las tarjetas internas en los dispositivos móviles. De tal forma que se pierde el concepto de tarjeta física proporcionada por nuestro operador de telefonía móvil pasando elegir nosotros mismos la operadora desde la pantalla de nuestro dispositivo. Dicha innovación se comenzará a implantar en los nuevo dispositivos a partir de abril. Se espera que para el próximo otoño la mayoría de de dispositivos ya cuenten con este avance.

MWC en cifras

mobile world congress 2016

Como ya hemos comentado la nueva edición de la Mobile Wold Congress congrega a unos 100.000 asistentes. Dicha asistencia masificada genera en la ciudad condal un resurgimiento durante esta semana de oro generando hasta 13.000 empleos temprales siendo hasta 4.000 de ellos personal para el propio recinto ferial. La organización prevee  consumir hasta 200.000 cafés y 45 tonealdas de comida. La ocupación hotelera de Barcelona permanece toda la semana al 100%.