Millenials, la nueva generación que cambiará el mundo

millenials01Unos los clasifican como la generación Y. Otros los llaman los millenials.  Pero lo que está claro es que esta nueva generación de gente joven nos marca otra forma de entender y vivir la vida.

Hablamos de esa nueva oleada de gente joven, con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años que toman su nombre de millenials por cambio de milenio, ya que para muchos de ellos esas fechas fueron muy cercanas al cumplimiento de su mayoría de edad. Son hijos de la época del baby boom y han nacido y crecido en una época de notoria abundancia económica. En contrapartida ahora les toca lidiar una época de vacas flacas y encontramos a una generación con una alta preparación académica, ya que el 54% de ellos tienen un título universitario, pero que tiene importantes dificultades para encontrar un trabajo estable teniendo en cuenta que más del 20% de los parados españoles pertenecen a la generación de millenials.

En muchos casos consideran que es preferible no trabajar a hacerlo en un entorno hostil para ellos, como puede ser considerado un trabajo en el que no se sientan realizados y cómodos con su labor. Todo esto puede sonar a que los millenials representan una generación que no se implica en construir un futuro estable, aunque es fácil ver otra interpretación mas real. Entre sus ideas no suele figurar la de hipotecarse de por vida para conseguir una vivienda propia, sino que abogan mas por vivir la vida de forma mas segura y desempeñando trabajos en los que prime su realización personal, aunque esto sea en detrimento de otros factores como puede ser el meramente económico.

 

millenialsPodemos decir en su favor que entre sus virtudes se encuentran una gran capacidad para trabajar en equipo y una fuerte predisposición a asumir responsabilidades a tan temprana edad. Un dato muy esperanzador para el futuro de nuestra sociedad, ya que se calcula que los millenials representarán en un futuro muy cercano el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Otro rasgo curioso es el pensamiento de que sus jefes pueden aprender muchas cosas de ellos. Algo que quizás no sea nada desencaminado si nos centramos en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya que han nacido en plena era de las nuevas tecnologías, siendo la primera generación que ya ha crecido con Internet y las redes sociales. En contrapartida hay que remarcar que dan gran importancia de recibir un buen feed-back de sus superiores en el trabajo, ya que piensan que pueden sacar buenas conclusiones de ello y de esta forma crecer laboralmente con mas facilidad.

Dado el entorno económico que vivimos actualmente esta generación de millenials no tiene nada fácil su futuro, pero cuentan con grandes armas para superar el reto. Un gran talento y una muy buena preparación académica. Lo que ocurra sólo el tiempo lo dirá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *