Microsoft sustituye Explorer por su nuevo explorador Edge

Microsoft Edge.
Microsoft Edge.

Microsoft Edge.

Tras eliminar su anterior nombre, Project Spartan, Microsoft acaba de presentar al mundo su novedoso explorador Edge, que sustituirá al polémico Internet Explorer. Con este nuevo explorador que vendrá instalado por defecto en Windows 10, Microsoft pretende plantar cara a sus competidores, tanto en computadoras, teléfonos celulares y tablets.

Éste nuevo navegador se integrará de forma completa con el nuevo sistema operativo siguiendo su interfaz plana y atractiva. Según promete Microsoft, con el nuevo navegador se tendrá una mejor experiencia web aprovechando las características táctiles de los dispositivos.

Las novedades más destacadas son varias, Edge se podrá utilizar a través de la voz gracias a Cortana, el asistente de voz de Windows. La experiencia web será mucho más interactiva y directa ya que sobre la página se podrán escribir notas o realizar recortes, algo muy útil para la lectura de webs. Además podremos crear una lista de lecturas pendientes, versiones ligeras para solo texto e incluso lectura offline. El aspecto físico nos recordará ligeramente a Google Chrome, pero con un diseño más minimalista y básico.

El logo ha creado las primeras polémicas del navegador, Microsoft ha seguido una línea continuista estilizando de forma muy sutil el antiguo logo de Internet Explorer, algo que no ha gustado del todo, ya que recuerda los problemas del antiguo explorador.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Antonio Muñoz Internet Explorer desaparece para dar paso al nuevo navegador de la marca llamado Microsoft Edge. Nos lo presentan como mas rápido, sencillo y seguro, aunque personalmente preferiría poder […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *