Mi amor en vano

Mi amor en vano Soledad Puértolas

Soledad Puértolas introduce al lector en un pequeño edificio de un barrio de Madrid al que decide mudarse Esteban, para huir de su pasado, después de sufrir un grave accidente que le cambia la vida. En este rincón de la capital establece nuevas relaciones y amistades.

La autora  se adentra en la vida de los personajes sin dar todas las pistas y detalles, dejando que imagines más allá de las palabras. Como la misma Puértolas dice: “a las grandes cosas de la vida hay que acercarse con ligereza”, y eso es lo que ella hace en cada una de sus novelas, así su grandeza te emociona todavía más.

A través del protagonista te conviertes en observador y oyente de las pasiones que mueven a cada uno de los intérpretes de esta historia, de sus frustraciones y como conviven con ellas día a día.

Es una historia sobre el dolor, un dolor físico, emocional y por el tiempo pasado. Un torbellino de emociones guiadas por la soledad y el azar, sobre el miedo y la felicidad que te aporta el no ser dueño de tu destino.

Un libro muy recomendable para los amantes de las historias cercanas y llenas de frases que te invitan a reflexionar.

“Durante mucho tiempo, me dijo Dayana en la cálida oscuridad de la plaza, yo vivía a la espera de un acontecimiento extraordinario, como si creyera que el mundo estaba en deuda conmigo […] Parece una locura pero mucho peor es creer que te va a suceder una desgracia y vivir con el alma en vilo.” (2012: 96)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *