Los mejores destinos en Navidad para hacer una escapada

Típica postal navideña con su árbol de Navidad.
Típica postal navideña con su árbol de Navidad.

Típica postal navideña con su árbol de Navidad.

Llegan estas fechas y las calles se llenan de luces y gente. Todo el mundo empieza los preparativos para celebrar junto a su familia los días más entrañables de todo el año, la Navidad. Una época ideal para juntarse con la familia y continuar con las tradicionales cenas, comidas, reuniones e infinidad de tradiciones diferentes. Pero para muchos otros, es una época que coincide con el periodo vacacional: que mejor que desconectar de la rutina diaria y poder hacer un viaje para empezar el año con las “pilas cargadas”. Hoy veremos algunos de los destinos en navidad para hacer una escapada diferente e inolvidable:

Shopping en Londres

La capital británica es uno de los destinos en Navidad más visitados de Europa. Allí se celebra las fiestas navideñas a lo grande, además de poder visitar sus numerosas y famosísimas tiendas. Quien tenga la oportunidad de estar en Londres en estas fechas disfrutará de los espectaculares fuegos artificiales lanzados desde South Bank y que mejor sitio que verlos desde la orilla del Thamesis. Podremos dar una vuelta por Trafalgar Square y ver el árbol de navidad más grande de la ciudad, visitar el Winter Wonderland situado en Hyde Park: un gran mercado navideño en el que se mezclan las típicas atracciones de feria, los puestos navideños de todo tipo, un circo y una zona con bonitas esculturas de hielo, un lugar ideal para disfrutar toda la familia. El 1 de enero se celebra el desfile de año nuevo más grande del mundo, lleno de artistas, acróbatas, bailarines y músicos. Londres ofrece al visitante una infinidad de opciones para pasar una navidad diferente, tan solo con dar un paseo por la decorada ciudad nos hará trasportarnos a la época de las historias de Charles Dickens.

Vista nocturna de los fuegos artificiales tracionales de Navidad del Puente de Londres.

Vista nocturna de los fuegos artificiales tracionales de Navidad del Puente de Londres.

 

Laponia, la tierra de Papá Noel

Todos hemos soñado alguna vez con celebrar unas Navidades de cuento, montañas y paisajes nevados, trineos tirados por renos, duendes, elfos, y con su gran protagonista Papá Noel. El mejor de los destinos en Navidad para vivir este sueño de niño será en tierras finlandesas, más concretamente en la región de Laponia, donde vive Santa Claus o Joulupukki como es conocido en su tierra natal. Muy cerca de Rovaniemi, en Napapiiri (Círculo Polar Ártico) encontraremos la casa de Papá Noel, un lugar mágico que además está lleno de casas de madera pintadas de rojo, una fábrica de juguetes y la oficina de correos que recibe las cartas de todos los niños del mundo. Todo esto rodeado de un entorno de cuento, bosques enormes y montañas nevadas. Un lugar muy especial que nos hará regresar a nuestra infancia y disfrutar de la inocencia que perdimos hace muchos años.

Casa de Papá Noel situada en Laponia.

Casa de Papá Noel situada en Laponia.

 

Relax en las Islas Canarias

Quien quiera huir del frío y relajarse con un clima primaveral, las Islas Canarias son el lugar ideal de los destinos en Navidad. El archipiélago canario es muy visitado por gente de toda Europa que busca un clima y un lugar para relajarse y disfrutar de forma diferente la Navidad. Estas islas ofrecen al visitante mucho más que buen clima y bonitas playas, naturaleza, paz, cultura y mucha fiesta para quien se canse de tanta tranquilidad. En Tenerife podremos visitar el volcán del Teide que además es la montaña más alta de España, los populares acantilados de Los Gigantes y El Barranco del Infierno, dar una vuelta por el mercadillo de Navidad o divertirnos por la animada ciudad canaria. Algo diferente lo encontraremos en una de las islas más tranquilas del archipiélago, Lanzarote sorprende con paisajes idílicos y playas paradisiacas, una visita al Parque Nacional de Timanfaya nos trasladará a un lugar de otro planeta. Todos estos son algunos de los muchos lugares que nos ofrece Canarias, un lugar que sorprenderá al viajero por su inmensa riqueza natural y cultural.

Playa Famara de Lanzarote (Foto: Antonio Muñoz Hernández).

Playa Famara de Lanzarote (Foto: Antonio Muñoz Hernández).

 

Mercado de Navidad de Nuremberg

En la ciudad alemana de Nuremberg se celebra desde hace casi cuatro siglos el mercado navideño (o Christkindlesmarkt) más famoso y tradicional del mundo. En un marco incomparable, el centro peatonal de la ciudad medieval más bonita de Baviera, las calles se visten de gala y se decora cada rincón. Los numerosos puestos callejeros permiten a los visitantes encontrar casi cualquier tipo de producto artesanal o navideño, además de degustar los productos más típicos de la región, como son las salchichas Bratwurst, las almendras tostadas, el Lebkunchen (bizcocho de especias y miel) o el típico Gluehwein (vino caliente especiado). Este tipo de mercados navideños son muy tradicionales en muchas de las capitales de centro Europa, así que si estáis de viaje por el antiguo continente seguro que tendréis alguno muy cerca.

Mercado de Navidad de Núremberg (Foto: www.deutsche-weihnachtsmaerkte.de).

Mercado de Navidad de Núremberg (Foto: www.deutsche-weihnachtsmaerkte.de).

 

Las uvas en la madrileña Puerta del Sol

Esta tradición española, que se repite cada 31 de diciembre a las 23:59, reúne a miles de personas en la céntrica Puerta del Sol con el objetivo de comerse las tradicionales uvas de la suerte siguiendo cada una de las doce campanadas. Esta tradición se remonta al año 1909 en el que unos vinicultores alicantinos repartieron uvas de una cosecha sobrante.

Desde la tarde del último día del año, habrá una gran fiesta en la Puerta del Sol con fuegos artificiales, conciertos y sobre todo mucha fiesta. Además de todo esto, Madrid es uno de los grandes destinos en Navidad por la gran iluminación de todos los lugares mágicos de la ciudad, su gran Cabalgata de los Reyes Magos y el ambiente navideño que se respira en cada rincón de la capital española.

Puerta del Sol de Madrid durante la Navidad (Foto: www.hola.com).

Puerta del Sol de Madrid durante la Navidad (Foto: www.hola.com).

 

Estos son algunos de los destinos en Navidad que hemos seleccionado en Quemarropa.  Para vosotros, ¿cuál sería el destino ideal?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *