,

Las cinco mejores aplicaciones para hacer deporte

mejores aplicaciones para hacer ejercicio

mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte1En esta vida tan loca que venimos viviendo todos necesitamos hacer uso de alguna válvula de escape y una gran cantidad de personas hacen uso del deporte con este fin. Y como casi todo en nuestra vida cotidiana, la práctica del deporte al aire libre  tiene una relación directa con la tecnología. Dado que la mayoría de smartphones disponen de conexión GPS tenemos a nuestra disposición una amplia gama de aplicaciones, en Android en nuestro caso, que nos facilitan diferentes aspectos de la práctica de deportes de exterior, como son la medición del ejercicio realizado, así como la orientación mediante mapas en zonas de montaña.

En el artículo de hoy os presento las mejores aplicaciones para hacer deporte que desde mi experiencia me han resultado mas útiles.

ENDOMONDO

mejores aplicaciones para hacer deporte

Como usuario asiduo de esta app puedo deciros que entre las aplicaciones para hacer deporte que existen probablemente sea la más generalista en lo que se refiere al deporte que se practica. Ya que nos ofrece una amplia gama de actividades a medir, como son: Running, caminata deportiva, ciclismo, artes marciales, tenis, remo, natación, escalada y un amplísimo etcétera. Todo ello pensado para el cálculo de consumo de calorías y del nivel de deshidratación.

Una vez finalizada la práctica los resultados están personalizados en función de la actividad practicada, pero en cualquier caso son muy amplios, incluyendo en deportes como el running la duración total del ejercicio, la distancia recorrida, la velocidad media, expresada en minutos por kilómetro o en kilómetros por hora en función de la actividad, la velocidad máxima, calorías consumidas, nivel de hidratación, altitud mínima y máxima, así como también tendremos acceso a la ruta para ser visualizada en un mapa de Google Maps.

Todas estas funcionalidades pueden verse algo ampliadas cuando nos registramos en la web (www.endomondo.com) y visualizamos la práctica deportiva. Podremos encontrar diferentes estadísticas de nuestra práctica, así como nuestros mejores tiempos en diferentes distancias, como nuestro mejor kilómetros, test de cooper, mejor milla, mejores 3 kilómetros, etc.

mejores aplicaciones para hacer deporte

A todo esto hay que añadir que todas estas características pertenecen a la versión gratuita. Si contratamos la versión premium dispondremos de características ampliadas, como por ejemplo la autopausa y autostart cuando nos detenemos y volvemos a reiniciar la marcha, junto con la posibilidad de crear planes de entrenamiento personalizados. También el apartado de estadísticas se ve ampliado con la versión premium, ya que nos permite la visión total de las comparativas de todos nuestros entrenamientos. Como inconveniente comentaré que se accede a la versión Pro mediante suscripción mensual y no en un único pago.

En resumen una aplicación versátil, intuitiva y sencilla en el uso, de estética impecable y muy práctica.

RUNTASTIC

mejores aplicaciones para hacer deporte

Aunque también posee posibilidades para otro tipo de actividades está muy centrada en el uso para running y es considerada la mejor aplicación para esta práctica.

Una de las ventajas de esta aplicación es que nos permite fijar durante la actividad deportiva los cuatro parámetros que mas nos interesan en la página principal. Una vez finalizada la actividad dispondremos de muchas mas estadísticas, así como la posibilidad de ver la ruta realizada en el mapa. También nos proporciona amplias estadísticas de el conjunto de entrenamientos realizados.

También dispone de versión de pago (4,99 €) con la que tendrás acceso a estadística apliadas, así como la posibilidad de visulaizar los mapas en Google Maps 3D.

STRAVA

mejores aplicaciones para hacer deporte

He querido completar la selección con una aplicación para los aficionados al ciclismo y en esto Strava es la reina. Se divide en dos aplicaciones princiapales muy parecidas en la que una está orientada al running y la otra al ciclismo.

Desde la pantalla principal tenemos acceso al registro de actividades realizadas, tanto nuestras como las de nuestros amigos en la app. Mediante una opción superior podemos comenzar la grabación de una nueva actividad. Dispondremos de infinidad de detalles entre los que se encuentran la medición de ritmo cardíaco, una funcionalidad que habitualmente solo ofrecen las aplicaciones en su versión de pago. En el caso de Strava no existe versión de pago y es ofrecida incluso sin publicidad.

En resumen, una joya para los amantes del ciclismo.

ORUXMAPS

mejores aplicaciones para hacer deporte

En este caso cambiamos el enfoque de la aplicación. Aunque OruxMaps mide nuestra actividad física, no está exclusivamente centerado en este menester, sino que nos proporciona herramientas de orientación en mapas virtuales en tiempo real.

De esta forma podemos grabar nuestra ruta como en cualquier otra de las aplicaciones que hemos expuesto, con la particularidad de que nos permite grabar puntos de interés(POI) que luego pueden ser renombrados desde un PC para mayor aclaración. De esta forma podemos grabar ruta en formatos GPX y KML que luego otras personas podrán cargar en su app y seguir para su mejor orientación.

También es muy usado a la inversa, ya que existen infindad de sitios web en internet que ofrecen rutas para descargar que puedes seguir en tiempo real.

En esta aplicación también contamos con medición en tiempo real de la altura alcanzada, por que es muy usada de ámbitos de montaña.

WIKILOC

mejores aplicaciones para hacer deporte

Esta app está todavía mas enfocada al mundo del montañismo y la orientación en montaña. De esta forma en la web www.wikiloc.com puedes encontrar rutas que los usuarios van colgando alrededor de todo el mundo. Una vez descargadas puedes usarlas para ser recorridas como guía de orientación.

También puedes subir a la comunidad tus propias rutas e incluso adjuntar fotos del recorrido realizadas por ti. Cuenta con una muy extensa comunidad por lo que resulta muy sencillo encontrar rutas en la zona que te interese.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *