Los drones que no hacían la guerra

Amazon Prime Air. El nuevo servicio logístico que será ofrecido en 2015.
drones para servicio logistico

Amazon Prime Air. Drones para el servicio logístico que será ofrecido en 2015.

Cuando oímos hablar de drones resulta inevitable asociar dicho concepto a las guerras modernas. Esto es normal dado que el uso más común y conocido que se le ha dado a los drones ha sido el de operaciones militares. Pero como todos los conceptos de las nuevas tecnologías pueden cambiar en cualquier momento y dar un giro insospechado hacia usos muy diferentes y mucho mas aceptados por la mayoría del gran público.

En esta ocasión el avance viene de la famosa firma Amazon. El gigante de las ventas por internet da a conocer su nuevo proyecto para la entrega de paquetería en 30 minutos o menos mediante el uso de drones. Aunque esto suena a ciencia ficción no lo es, ya que Amazon prevé poder ofrecer este servicio a partir del 2015 en Estados Unidos. Todo esto una vez se haya salvado todos los escoyos legales que el uso de estos dispositivos conlleva asociados. Están trabajando en ello con Aviación Civil (FAA) para que sea legalmente posible ofrecer dicho servicio.

Y este no es el único uso para los drones al margen del militar. También podemos encontrar aparatos de estas características expresamente ideados para la industria cinematográfica. Estos dispositivos tienen una gran independencia en la grabación de planos que antes se imaginaban imposibles. Todo esto reduciendo los costes notablemente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *