Lisa Stansfield: Puro estilo “Motown”

Lisa Stansfield

“El balance está en el placer de no temer a nada y tomarse las cosas como vienen” Lisa Stansfield.

Lisa Stansfield. Siempre me encantó esta fémina, tanto como solista como persona. Melómanos, esta semana os hablo de una gran artista donde las haya. Mezclas de voz, fusiones, géneros. Esta mujer lo tiene todo, belleza, admiración, sensualidad, erotismo, carnalidad…

Lisa Stansfield, es una de esas canciones, donde me refería en anteriores artículos defendiendo la buena música para saborearla de fondo, mientras que estás acompañado en una terraza o bien música de ambiente mientras se puede parlotear adecuadamente con gente. Eso es lo que uno echa de menos en varias ocasiones. Ahí es donde se disfruta realmente en todo los aspectos que nos conlleva al ser humano. Nuestros estadíos se convierten en uno, en el estado bio-psico-social.

Siempre me pongo trascendental y es inevitable hablándo de música. Y hablo de esta artista, refiriéndome a su aterciopelada y sensual voz, que muchas veces nos ha acompañado en discotecas, pubs-clubs, donde la buena música disco abunda. Algo que se pueda oír y a la misma vez bailar, ¿por qué no? Pero en un género más sutil, grato y sobre todo uniforme.

Lisa Jane Stansfield, reinounidense de nacimiento, dirige su música hacia un público adulto y algo sofisticado, con género dance y club. La vocalista, comenzó sus pinitos en 1980 ganando el concurso británico “Search for a Star” (Buscando una estrella) , aunque en 1988  colaboró con “The Blue Zone”,  que tiempo después decidió lanzarse a la fama, debido a su voz, entrando de lleno en la celebridad y fama con su disco LP “Affection” en el año 1989, con disco platino incluído y  más de cinco millones de copias vendidas. Seguramente, entre ellos habréis bailado y cabrioleado su gran éxito “All around the World”, <<la mejor canción del año casino durante ese año>> y su también bailona “This is the right time”.

Después lanzó “Real Love” donde participó con Barry White, con sonidos influenciados y peculiares de disco y “motown”, siendo un estilo musical soul con características distintivas aunque derivado de la música Gospel, de la década de los años 60 y 70.

Lisa Stansfield: Ácid Jazz británico

Lisa Stansfield ha participado también a parte de grandes artistas como antes mencionaba, con uno de los grandísimos que tanto os hemos mencionado en otros artículos, como es Freddie Mercury, haciéndole tributo a la célebre banda de rock “Queen”, junto a George Michael.

En 1991 y 1992 recibe un premio como mejor artista femenina británica, los “Brit”, donde al año siguiente edita su tercer trabajo, “So Natural”, incluidos en banda sonora del film “Una proposición indecente” de Demi Moore y el gran mito Robert Redford.

Luego se retiró, hasta el año 1997, donde nos trajo un LP con su nombre como tal, donde obtuvo de nuevo la notoriedad con su single “The Real Thing”, donde aparece de nuevo Barry White, con su “Never, never gonna give you up”, dejándonos boquiabiertos con estas dos voces, escapándose notas musicales fusionadas, que te hacen dejar llevar por la connotación de la sensualidad  y erotismo musical.

Lisa Stansfield también ha participado como actriz en pequeña pantalla, como comedia, dando un giro y cambio a su estilo musical, donde con sutileza emplea sonidos más electrónicos, aunque deja algo que desear si comparamos su disco “Face up” con anteriores.

Aún así, en el año 2003, ya retirándose del mundo armónico, nos deja varios discos remasterizados con sus grandes hits, lleno de mezclas, donde consigue en su país natal, vender a diestro y siniestro llegando a ser casi número uno en ventas. Eso sí, de nuevo sorprende, sacando su sexto álbum “The Moment”, destacando temas como “Treat me like a woman” y “If I hadn”t got you” por Trevor Horn, mano derecha de Paul McCartney, Seal, o Grace Jones,  y “Seven” donde nos vuelve con sus anteriores estilos musicales de los años 90, siendo más pop y acústico. De nuevo, es premiada con “Women”s World Award”, en la categoría de Arte, continuando su trayectoria en varios festivales de Jazz por diversos sitios.

Y como no, de nuevo no se sabe si volverá a sacar algo nuevo en este mundo, ya que es una pena que con su deleitada voz, no nos quiera volver a sorprender y volver a llenarnos de recuerdos sobre aquellos maravillosos años 90. Mientras tanto, en Quemarropa Magazine, os dejamos que divaguéis en vuestros recuerdos donde la adolescencia quería extenderse hacia lo adulto… Gratos saludos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *