Lentillas para diabéticos que miden el azúcar en las lágrimas

Lentillas para diabéticos de Google

Lentillas para diabéticos de GoogleDesde hace algún tiempo Google nos viene sorprendiendo con algunos proyectos algo extravagantes, pero no por ello carentes de interés, como fueron el lanzamiento de las Google Glasses, que ya presentamos en Quemarropa Magazine, o el prototipo de coche sin conductor. En esta ocasión su división Google X, dedicada a proyectos tecnológicos de muy diferentes campos, se adentran en el mundo de los adelantos médicos y proyectan lanzar unas lentillas para diabéticos que medirán el azúcar en las lagrimas, ayudando a personas con problemas de diabetes a llevar un mejor control de sus niveles de glucosa.

El prototipo de las lentillas para diabéticos de Google está construido con el mismo material que las lentillas que se comercializan a día de hoy. Entre dos capas de este material encontramos 2 procesadores diminutos, uno dedicado a la toma de la medición y otro destinado a las comunicaciones. Este procesador se encuentra conectado a una antena anular que se encargará de transmitir los resultados del análisis. Dichas muestras será tomadas al menos una vez por segundo y podrán ser transmitida a un teléfono móvil. Google estudia incluir en el diseño unos diminutos LED’s de colores que se iluminen cuando los niveles de glucosa estén fuera de los rangos establecidos de antemano, de tal forma que dicha luz entrará en el campo de visión del usuario y este será consciente de la situación anormal.

Con un adelanto de estas características se facilitaría el día a día de las personas que sufren diabetes, sobre todo para niños y personas mayores, ya que  pasarían a dejar de tomar sus niveles de glocosa mediante los incómodos pero hasta ahora necesarios pinchazos. De esta manera se podrían obtener lecturas en tiempo real y de esta forma mantener a raya el problema de la diabetes con mayor facilidad.

Actualmente este proyecto de Google X está en su fase inicial tal y como anuncian Brian Otis y Babak Parviz, ingenieros pertenecientes a la división de las lentillas para diabéticos,  al anunciar el proyecto:

 “Aún queda mucho por hacer antes de que esta tecnología se convierta en algo que la gente pueda usar”

Aunque el éxito de este proyecto parece inevitable el gigante de Internet no pretende explotar el mismo este invento, sino que busca socios expertos en este campo para introducir en los mercados el avance.

Una vez visto lo que nos trae Google ¿Qué puede ser lo siguiente?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *