Las cinco mejores opciones para esquiar en España

Esquiador bajando una ladera. (Fuente: www.estacionesqui.com)

Esquiador bajando una ladera. (Fuente: www.estacionesqui.com)

Después de las locas navidades en la cual siempre cometemos excesos en todos los sentidos, de comida, gastos económicos, demasiado trajín a nuestro cuerpo, viene bien relajarnos y hacer un poco de deporte. Que mejor que aprovechar el frío típico de enero para hacer una escapada con los amigos, familia o pareja a un lugar en el que podremos relajarnos, ponernos en forma y disfrutar de la naturaleza, que mejor que ir a una de las tantas estaciones de esquí que tenemos en España. Desde Quemarropa queremos proponer cinco de las mejores opciones para esquiar, basándonos en la localización, servicios y accesibilidad de la estación:

 

Estación de esquí de Cerler. (Fuente: www.esquiar.es)

Cerler

Situada en el Pirineo aragonés, muy cerca de la población de Benasque. Rodeada de más de sesenta picos que superan la altitud de 3.000 metros, la estación de Cerler ofrece al visitante una belleza natural que sorprenderá a cualquiera. Cuenta con 65 pistas repartidas en todos los niveles, aunque predominan las pistas de nivel experto. Aquí encontramos el descenso esquiable más largo de todo el país, nueve kilómetros ininterrumpidos que harán la delicia de los esquiadores más exigentes. Otro de los atractivos más recientes, es la posibilidad de realizar speedride, un deporte en el que se combina el esquí y el parapente.

Además, alojarse en Benasque es una gran opción, una localidad situada en el corazón pirenaico que aparte de ofrecernos todos los servicios para una mayor comodidad, nos ofrece una infinidad de actividades en la inmensa naturaleza de los Pirineos. Una muy buena opción en el norte de España para disfrutar del esquí y de la naturaleza en estado puro.

 

Estación de esquí de Valgrande Pajares (Fuente: www.puertadeasturias.es).

Valgrande Pajares

La completa estación de esquí Valgrande Pajares cuenta con una gran tradición, ofreciendo al esquiador pistas para todos los niveles. La encontramos en el conocido Puerto de Pajáres, entre las provincias de Asturias y León, algo que hace muy atractivo por la cercanía a dos interesantes capitales españolas: Oviedo y León. A pesar de que en la estación hay posibilidad de hospedarse a pie de pista, es muy recomendable ir a una de las dos grandes ciudades que quedan muy cerca y poder disfrutar de la gastronomía, sus zonas históricas y el encanto de estas dos ciudades del norte del país.

Un lugar muy recomendable si queremos combinar el esquí con un bonito paseo por una de las ciudades históricas e interesantes del país, disfrutar de una excelente gastronomía, visitar algunos lugares culturales como sus catedrales o disfrutar de una buena sidra natural.

 

Estación de esquí de Valdelinares (Fuente: www.girasoles.nl).

Valdelinares

Es la estación de esquí más al sur de la comunidad aragonesa, situada en la Sierra de Gúdar, cerca de Valdelinares, el municipio más alto de España. La estación de Valdelinares combina el encanto natural de sus bosques con una estación pequeña y familiar, ideal para todas las personas que quieran aprender a esquiar o disfrutar de un día en la nieve con trineos, haciendo muñecos o simplemente divirtiéndose con una guerra de bolas.

Hay varias opciones para alojarse muy cerca de la estación, casi a pie de pista o acercarse al pueblo de Valdelinares. Una opción muy recomendable para quién busque tranquilidad y disfrutar de la montaña sanamente.

 

Estación de esquí de Valdesquí (Fuente: www.vikingu.es).

Valdesquí

Es una de las estaciones de esquí más céntricas de España. Se encuentra en plena sierra madrileña, cercana y muy bien comunicada con la capital del país. La estación de Valdesquí cuenta con 27 pistas de una buena calidad, siendo la mayoría para principiantes y esquiadores de nivel medio. Además, durante todo el invierno ofrece al visitante una vista de la sierra digna de postal.

Es una muy buena opción para esquiar en familia, ofreciendo muchos servicios que encantaran a los más pequeños. Sus comunicaciones con Madrid son perfectas, pudiendo ir por carretera o tren, muy cómodo para quien no disponga de transporte. Una escapada que combinada con todo lo que nos ofrece la capital del país convencerá a todo el mundo.

 

Estación de esquí de Sierra Nevada (Fuente: blogdeportesurjc.files.wordpress.com).

Sierra Nevada

Enclavada en el Sistema Penibético y a sólo 32 kilómetros de la ciudad de Granada, Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa. Cuenta con 118 pistas de una calidad excelente, con zonas y niveles para todo tipo de esquiadores. Es una de las más modernas estaciones de España, contando con pistas de esquí de fondo, Snow-Park y zonas recreativas para no esquiadores. Ofreciendo algo poco habitual, esquí nocturno cuando la meteorología lo permite. Y esto no es todo, la estación está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 1986.

Aquí encontramos los picos más altos de la península, el Mulhacén y el Veleta nos darán una vista espectacular de todo el parque, además si tenemos la suerte de que el día esté despejado podremos ver el mar y la costa africana. Sierra Nevada ofrece algo que pocos lugares pueden hacerlo, la estación de esquí con más sol de toda Europa. Al terminar la jornada de esquí, podemos optar por alojarnos en la pequeña ciudad situada a los pies de la estación o desplazarnos hasta Granada, con todo lo que ello implica. Muy recomendable conocer la noche granadina, sus tapas, sus callejones y como no, la maravillosa Alhambra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *