Las cinco mejores canciones en publicidad

canciones en publicidad

Y llegamos con el otoño. Vuelta al frío, otra vez a sacar ropa de los armarios, a la rutina laboral, a retomar exámenes y a estudiar. Sí amigos, empieza de nuevo a dar la vuelta el ciclo anual, hasta que vuelva la esperada primavera, con ansias de verano. Si ya comenzamos con un buen aperitivo sobre la música veraniega y lo que se echaba en falta en esos momentos que nos queremos evadir de nuestras rutinas laborales en vacaciones, y como no, oyendo buena música, he decidido retomar el vuelo, haciendo un Top ranking de 5 canciones sobre anuncios que salen generalmente en “la caja tonta”. Y me he preguntado lo siguiente: ¿Realmente hacemos caso al anuncio comercial que nos quieren vender, o nos fijamos en las canciones en publicidad? O bien, viceversa, que nos fijemos en lo que nos quieren vender, y nos estemos perdiendo la oportunidad de, ya que nos gusta la música a todos, escuchar atentamente a quien canta, y descubrir nuevos autores. Como podréis ver la televisión sirve para muchas cosas ¿verdad?

He pensado, en hacer un pequeño piscolabis, posicionando algunas de las canciones en publicidad que, más se han visto y oído en varios anuncios tanto en televisión, radio u otros medios de comunicación. Así pues, os invito a que se destapen nuevas sensaciones si os gusta esas canciones de estos comerciales y no sabéis quienes la efectúan musicalmente.

Comenzamos con el nº 1: La canción es “Whatever”, de Oasis. versionada en varios estilos, desde ellos originalmente, hasta versionada por un coro de niños. Esta canción se ha usado mucho en anuncios comerciales de refresco de cola. A este grupo de rock británico lo conoceréis seguro, aunque os refresco la memoria con datos como que se formaron en 1991 en Manchester. Realmente era en sus inicios conocido como The Rain, donde el cantante era Liam Gallagher, y más tarde, su coadjutor Noel Gallagher fue el compositor de varias canciones y guitarrista principal. Como anécdotas, el vocalista, siempre se metió en trifurcas y algarabías con prensa y conciertos, debido a un elevado consumo de estupefacientes junto con alcohol. Eso sí, vendieron 80 millones de copias antes de su divergencia musical.

Seguimos con el nº2: Esta canción, ha sonado mucho, sobre todo cuando se acercan campañas navideñas o rebajas. Viendo el video musical, sabreis lo que quiero decir…
El grupo musical de este anuncio comercial, se llama Gossip, con título “Heavy Cross”. Honestamente, me llamo mucho la atención la voz de esta cantante, Beth Ditto, ya que tiene mucho arranque y fuerza en ella. Es una banda musical estadounidense del estilo musical Indie Rock, y aunque carecía de reconocimiento, fue cuando se lanzó en este comercial anuncio de fragancia femenina. Gossip se formó en 1999 en Searcy, Arkansas y bueno, causó bastante controversia al hablar abiertamente acerca de su peso y sexualidad. Aún así, sonó y suena muchísimo en el anuncio como protagonista sudafricana Charlize Theron donde como no, sale puramente espectacular, dándo ganas de comprar el “frasquito”…

Vamos avanzando hacia el top nº 3: Aquí he de reconocer que se ha usado varias veces en diferentes canciones en publicidad.  Al parecer este tono de voz que se oye, embriaga y llena de paz interior produciendo tal efecto terapéutico para comprar algo tan íntimo como ropa interior o fragancias. Su nombre es Anthony Hegarty, donde lo acompaña el grupo de New York The Jhonsons, y el cantante de sentido clásico, es
quien con su personalidad de jazz y soul, ofrece la fuerza a su proyecto. El título de esta canción es “Hope there’s someone”.

Quedando poco para el último , continuamos hacia el top 4: Como no, un anuncio de telefonía móvil e internet con nuevas tecnologías. Se sabe bien de esta canción, aunque, eso sí, muy cantada y retocada en varios estilos por miles y miles de grupos. Pero yo os traigo la que imagino que habeis tarareado y cantado varias veces a lo largo de vuestra vida inducidos por buenos momentos. Este tiple a capella y director de orquesta  estadounidense, es Bobby Mcferrin, con “Don’t Worry Be Happy”. Influenciado por musica de jazz,y con su gran habilidad de su voz para crear efectos de sonido, a veces golpeando su pecho,ha participado de varias series y películas como “El hijo de la Pantera Rosa” original de Henry Mancini o en la famosa serie de “The Cosby Show”. Prefiero la canción original, a las tantas veces
retocadas, ya que te hace un poc más alta la autoestima, ¿no creeis?

https://www.youtube.com/watch?v=zju0cm5biSo

Y por fin, nuestro último top 5: Esta canción tiene su mérito. Su protagonista, es, atención: cantante, compositor, disjockey, productor, futbolista sueco y miembro de un grupo de electro hip-hop llamado Albatraoz, que se formó en el año 2012 y conocidos en Suecia. Aunque realmente, la apreciación de la voz femenina, es la hermana de este, Nora Ekberg. Y bueno, finalizamos con otro anuncio comercial, como no, de ventas en ropa y accesorios de un grande comercio siguiendo con las campañas televisivas para comprar y comprar.

Seguiré indagando y descubriendo nueva música, para otro plato distinto al iniciarme con un aperitivo. Larga espera al postre.

Buen provecho.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una grandísima voz, y eso es lo que nos interesa, como otras tantas artistas si la comparamos con Beth Ditto, gran vocalista de Gossip, donde todos la hemos oído en uno de los anuncios televisivos de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *