Las 15 aplicaciones de Android que no te pueden faltar

Aplicaciones para smartphones con sistema Android

Las 15 apliaciones imprescindibles para AndroidDesde sus inicios el sistema Android se ha caracterizado por poseer una amplia gama de aplicaciones, en su mayor parte gratuitas, que ponen a nuestro alcance infinidad de tareas y funciones de nuestros gustos, aficiones, tareas profesionales y personales. De ahí que trate de sintetizar en esta lista las aplicaciones que para mí son las 15 aplicaciones de Android imprescindibles en un Smartphone con sistema Android.

1-.Facebook

La red social por excelencia tiene su aplicación para sistema Android. Podemos decir que no funciona todo lo bien que nos gustaría, ya que tiene un alto consumo de recursos, como en memoria y ancho de banda. Estos factores están siendo mejorados notablemente en las últimas versiones.Existen aplicaciones alternativas que realizan tareas similares, pero desde luego no están tan extendidas como la versión oficial.

2-.Twitter

También Twitter tiene su app oficial para dispositivos Android. Esta red social está alcanzando altas cuotas de uso en dispositivos móviles, llegando en junio del 2013 a alcanzar una cuota del 71% entre la gente que usa mayoritariamente un dispositivo móvil para acceder a Twitter.

3-.Foursquare

Nos permite crear una red de amigos y compartir los lugares y establecimientos que visitamos. De esta forma podemos encontrar sugerencias a la hora de localizar lugares de interés en una zona determinada. También nos ofrecen promociones y descuentos para ser aprovechados por los usuarios de Foursquare.

4-.Whattsapp

Aplicación imprescindible en cualquier Smartphone. Programa de mensajería instantánea que bate todos los records de descarga en la red. Su uso entre los usuarios de diferentes plataformas es mayoritario, aunque también existen otras buenas alternativas bastante extendidas como Line y Google Talk. Como desventaja decir que tiene un precio anual de 0,89 €. Un precio realmente irrisorio para el servicio que nos proporciona.

5-.Dropbox

El almacenamiento en la nube es una herramienta muy útil que tenemos a nuestro alcance en nuestros dispositivos con Android, y su máximo exponente es Dropbox. Es usado para mantener copias de seguridad de todo tipo de ficheros personales en la nube. Para ser un poco más concretos diremos que dicho ficheros permanecen almacenados en servidores de terceros para poder ser accedidos desde cualquier punto que tenga acceso a Internet y posea un cliente de Dropbox instalado. Uno de los usos más comunes en smartphones es la de mantener copias de seguridad automatizadas de las fotos y videos que realizamos, pudiendo sincronizar dichos contenidos con una carpeta de nuestro PC para un más fácil acceso.

6-.Swype

La instalación de un teclado que nos permita escribir con soltura en nuestro teclado táctil es algo que resulta imprescindible. Y dentro de la amplia gama de aplicaciones de teclado que existen para Android me quedo con Swype por su precisión y rapidez de uso. Esta app usa un sistema que consiste en dibujar líneas sorbre el teclado en función de la palabra que queramos escribir. Según las pruebas que he realizado es el que menos se equivoca en predecir las palabras escritas, incluso cuando las escribimos mal.

7-.Firefox

En cuanto a los navegadores web me quedo con Firefox por su versatilidad, ya que entre las alternativas más competitivas, como lo es Chrome, destaca por su soporte a Flash. También hace una fantástica gestión de pestañas para una navegación más cómoda.

8-.Advance Task Killer

Aunque no tan conocida resulta casi imprescindible para mantener el funcionamiento optimo de nuestro Smartphone. Esta aplicación nos muestra las aplicaciones que permanecen residentes en la memoria del terminal permitiéndonos matar los procesos que no son necesarios en ese instante. De esta manera se libera gran cantidad de memoria y permite un uso mucho más fluido del sistema. En las últimas versiones existe la posibilidad de matar procesos de forma automatizada programándolo para determinados espacios de tiempo. De esta manera nos despreocupamos de este aspecto.

9-.Bussines calendar

Imprescindible tanto si usamos el Smartphone en ámbito personal como laboral, ya que nos proporciona unas características organizativas muy intuitivas y prácticas, pudiendo sincronizar nuestras citas, tareas y recordatorias con infinidad de aplicaciones de escritorio.

10-.Endomondo

Si eres aficionado a los deportes de exterior como senderismo, ciclismo y running esta es tu aplicación. Con Endomondo podrás guardar las rutas realizadas teniendo acceso a las estadísticas del ejercicio realizado como medidas en Km/h, min/Km, calorías consumidas, niveles de hidratación, etc. También posee una gran conectividad con redes sociales, de tal forma que puedes compartir con tus amigos de Facebook y Twitter las rutas que has realizado. Existen otras alternativas como Runtastic que tienen muy buenas características pero personalmente me quedo con Endomondo.

11-.Weather Pro

No podemos prescindir de una App de predicción meteorológica. Y para quedarnos con una nos quedamos con la mejor como es Weather Pro, ya que ofrece amplia información sobre las predicciones del tiempo incluyendo datos como temperaturas, presiones atmosféricas, sensación térmica, etc. Todo esto con una precisión bastante exacta.

12-.Angry Birds

En esta selección debemos contar con el entretenimiento. Para ello contamos con el juego más descargado de la historia de Android como es Angry Bird. Un juego para todos los públicos y del que personalmente nunca me canso.

13-.Instagram

La red social de fotografías también tiene su app para Android. Con ella podremos compartir nuestras fotografías con el resto de la comunidad, como también podremos aplicar los famosos filtros que esta aplicación nos ofrece.

14-.Shazam

Gracias a Shazam podemos identificar canciones con tan solo acercar nuestro Smartphone a la fuente de sonido. Una vez identificado el tema nos dará información extra sobre el artista, así como nos mostrará enlaces a videos de Youtube y otros muchos datos.

15-.Flipboard

Una forma diferente de mantenernos al día. Flipboard nos proporciona la oportunidad de  integrar nuestras redes sociales como Facebook y Twitter con las noticias nacionales de los medios que elijamos manteniendo una presentación limpia y muy visual.

Aplicaciones para smartphones con sistema Android

Está claro que existen infinidad de aplicaciones y que cada usuario tiene unas necesidades diferentes pero he tratado de hacer una selección lo más completa posible de las aplicaciones que resultan de uso casi diario en los usuarios de Android y teniendo un perfil lo más genérico posible. Aunque ahora también está en vuestra mano el aportar vuestra experiencia y enriquecer esta lista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *