La Soga: Revista digital de libre albedrío cultural

lasoga

La Soga es una revista digital guiada por el libre albedrío cultural. Creemos que un mismo camino une la alta cultura y la cultura popular; que es posible leer a Dostoyevski después de ver un partido de fútbol; que se puede debatir acerca de los poderes de Superman o el último pleno del Congreso de los Diputados y terminar recordando los dudosos métodos policiales de Jimmy McNulty. Creemos que es posible llegar a todos esos destinos siguiendo un mismo camino y sentimos que la mejor forma de disfrutar nuestro viaje es compartiéndolo con nuestros lectores, a los que invitamos a colaborar con un proyecto que desde el principio ha estado en constante evolución.

Cuatro años ya de contenidos originales de diferentes temáticas

Llevamos ya más de cuatro años publicando contenidos originales que van desde el cine a la política, pasando los videojuegos y la literatura. Seguimos sin poner límites a nuestro concepto de la cultura y continuamos incorporando nuevos miembros a una redacción que ahora cuenta con la colaboración de algunos anunciantes y editoriales que se han incorporado al proyecto bajo las condiciones de la asociación cultural que ofrece soporte legal a La Soga: todo el tráfico de nuestro portal lasoga.org y el crecimiento de las redes sociales asociadas al mismo debe ser siempre redirigido hacia proyectos que garanticen la supervivencia y el desarrollo de nuestra revista que, por supuesto, mientras tanto seguirá manteniendo en todo momento una absoluta independencia.

Qué contenido podemos encontrar en la revista cultural “La Soga”

En la revista cultural “La Soga” es posible adentrarse en un amplio mar de contenido cultural de lo más variado. De este modo, es posible disfrutar de una gran recopilación de artículos de divulgación cultural, opinión y entrevistas. Junto a esto, es importante destacar una nutrida sección de temas “off topic” donde poder adentrarnos en agudas críticas de series de televisión y películas en el apartado “El Seriéfilo”, un “Cinefórum” donde La soga se propone llenar semanalmente los vacíos de esta ambigua definición. Una sección “Rockola” donde hablar de la música sin tapujos. Una apartado “Ex Libris” donde bucear y disfrutar de temas poco conocidos.

Un largo etc, que sin lugar a dudas ofrecerá un amplio abanico cultural para todos los gustos.El cómic y la ilustración también tienen su hueco en este magazine cultural. Así es posible disfrutar de un gran elenco de artículos sobre cómics, además de una sección de “Laura dibuja cosas”. “El Librero en Trincheras” o “Tim & Toby” son otras categorías de interés en este proyecto cultural.

Democratizar la cultura

Nuestra firme intención es la de no renunciar jamás a publicar los contenidos que consideramos capaces de democratizar la cultura, en ocasiones demasiado alejada del ciudadano. Por ello, la revista cultural La Soga no tiene una línea editorial oficial, en un intento por incorporar un debate sosegado y el contraste de las diferentes opiniones de nuestros autores a nuestro enfoque divulgativo. En el futuro, nuestros nuevos proyectos continuarán en la misma línea. Algunos de ellos aún están echando a andar, pero esperamos que algún día podáis disfrutar de nuestros contenidos, y de otros adicionales, a través del podcast de La Soga.

Para bien y para mal, nuestra revista parece querer alejar la meta cada vez que está a punto de alcanzarla. Mientras tanto, nosotros seguimos adelante aprendiendo cosas nuevas y añadiendo autores a nuestras firmas. Si algo bueno tiene este proyecto es que, lejos de cansar a quien forma parte de él, hace que lo disfrutamos cada día un poco más. El tiempo dirá dónde y cuándo llegamos pero, mientras tanto, podemos presumir de decidir libremente cómo queremos seguir avanzando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *