“La música termina”, el último adiós de Los Suaves

Los Suaves en directo (Fuente: http://virtualsinphotography.blogspot.mx. Autor: Marcos Martin)
Los Suaves en directo (Fuente: http://virtualsinphotography.blogspot.mx. Autor: Marcos Martin)

Los Suaves en directo (Fuente: http://virtualsinphotography.blogspot.mx. Autor: Marcos Martin)

Esta noche comienza la última gira del mítico grupo de rock Los Suaves. “La música termina” pondrá colofón a la carrera de Los Suaves con una gira que promete ser la más emocionante de sus 35 años en la carretera. Yosi Domínguez, Alberto Cereijo, Fernando Calvo, Charli Domínguez y Tino Mojón contaron algunos detalles. La duración de la gira está todavía por determinar, de momento hay confirmados conciertos hasta el verano de este año. El repertorio no sorprenderá a nadie, tocarán todos sus clásicos, todas las canciones que han hecho llegar a Los Suaves a lo más alto del rock en español. La escenografía será novedosa, van a modernizar y darle un toque más actual a sus directos, pero siempre respetando la esencia del grupo. Hay material nuevo que están preparando, pero todavía no se sabe si sacarán a la luz su último disco o tocarán estas nuevas canciones en directo. Lo que ya está confirmado es que se grabará material durante toda la gira. Tras sus 35 años en el escenario, a día de hoy Los Suaves están más unidos y en forma que nunca, todo se está dando para que Yosi y los suyos se despidan como merece uno de los grandes grupos de rock en el idioma de Cervantes.

Los Suaves (Fuente: http://www.lossuavesweb.com)

Los Suaves (Fuente: http://www.lossuavesweb.com)

La veterana banda de Ourense comenzó a finales de los años 70 a dar sus primeros pasos, pero no fue hasta 1981 cuando su carrera tuvo su primer punto de inflexión, fueron los elegidos para telonear en La Coruña ni más ni menos que a Los Ramones, saliendo muy bien parados, incluso el grupo norteamericano afirmó que Los Suaves fueron sus mejores teloneros en su gira por Europa. Durante este concierto, el grupo de Ourense puso una imagen de un gato imitando a la mítica imagen del águila de Los Ramones, de esta forma nació el logo de Los Suaves y lo que posteriormente se consolidaría como un icono del rock nacional. Más tarde, en 1999 volverían a ser los elegidos para telonear a uno de los dinosaurios del rock intenacional, The Rolling Stones en su concierto en Santiago de Compostela. Tras sacar 11 discos en estudio, 4 en directo, varios DVDs y muchos recopilatorios, Los Suaves se han convertido en uno de los grupos más queridos, reconocidos y aplaudidos por el mundo del rock.

Logo de Los Suaves (Fuente: atodafusion.blogspot.com)

Logo de Los Suaves (Fuente: atodafusion.blogspot.com)

Parecía que este momento nunca iba a llegar, ahora que Los Suaves funcionan mejor que nunca, que el grupo toca como una máquina bien engrasada, que sus directos son espectaculares y que Yosi parece haber recobrado su juventud, dicen “Adiós, Adiós”.

Asi que… ¿eso es todo? se me pasó el tiempo, es ya tarde tengo miedo de irme a la sombra del cielo, me queda tan poco y tanto que arreglar.

Los Suaves quieren despedirse con lo mejor que saben hacer, prometen una gran fiesta de rock and roll, la más emocionante de su larga historia. En su página web oficial podemos ver la lista de conciertos de su última gira que empieza esta noche en Palma de Mallorca.

Aquí os dejo el video de presentación de “La música termina”:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *