“Hazte aventurera”, lucha por tus derechos

La asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid, Alternativa Universitaria, ha sido la encargada de realizar “Hazte aventurera”, la comentada parodia del anuncio de Campofrío, que supera ya las 300.000 visitas en youtube.

“Hazte aventurera” es una parodia del nuevo anuncio de Campofrío, “Hazte extranjero”. En éste último podemos ver rostros conocidos como el de Chus Lampreave, que es la protagonista del Spot, además de contar con las colaboraciones de Chiquito de la Calzada, Javier Sardá, Enrique San Francisco y Rosario Flores, entre otros. Todos ellos, durante el spot, nos van contando que se han cambiado de nacionalidad, es decir, se han hecho extranjeros, y todo debido a la inestable y preocupante situación económica que atraviesa actualmente el país. Lampreave va recorriendo las calles animándonos a hacernos extranjeros, pero sin perder nunca nuestra forma de disfrutar de la vida.

En la parodia titulada “Hazte aventurera”, se van sucediendo casi las mismas escenas e imágenes que en el Spot original, pero esta vez los protagonistas son estudiantes que critican los recortes en educación, sanidad y en las pensiones, además de mostrar el descontento por la subida en la factura de la luz y la subida del precio del transporte público.

Las escenas del Spot han sido rodadas en Valladolid y se han incluido también algunas imágenes del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La parodia, “Hazte Aventurera”, nos anima a luchar por nuestros derechos, a unirnos todos y lograr acabar con la situación económica tan precaria en la que actualmente vivimos. El objetivo es hacer llegar al espectador la ilusión, esperanza y fortaleza suficiente para conseguir cambiar el entorno económico actual. El vídeo, que termina con la frase “Que nadie nos quite nuestras ganas de luchar”, anima y da fuerza a todos para luchar por un país y una vida mejor.

Alternativa Universitaria es una asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid que lucha por una educación pública. No es la primera vez que este grupo estudiantil hace una parodia de este tipo. Ya el año pasado tuvimos el famoso “Currículum de Precario”, que parodiaba el anterior anuncio de Campofrío, “El currículum de todos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *