Google y la vejez

Logotipo Google

Logotipo Google

Ya pocas fronteras sin explorar le quedan al gigante de internet. Dejando de lado su guerra personal con Apple, sin mencionar a pequeños escollos como Firefox que ―muy a mi pesar―  no suponen grandes dolores de cabeza, y tras una larga lista de proyectos que han acabado en el cementerio, Google se ha convertido en una de las empresas más versátiles que no temen invertir en las más innovadoras ideas.

Su último proyecto, que recibe el nombre de Calico, se dedicará exclusivamente a la investigación en salud y, particularmente, al envejecimiento y a las enfermedades relacionadas con ésta.

Larry Page, cofundador de Google y actual CEO (director ejecutivo) de la empresa, explica en una entrevista concedida a la revista ‘Time’ el porqué de su nuevo proyecto: “las empresas tardan de 10 a 20 años en convertir las ideas en algo real. El cuidado de la salud es uno de esos casos”. También ha reseñado que es hora de concentrar sus esfuerzos “en cosas muy, muy importantes”.
Page se ha dirigido a los internautas a través de Google+, explicando muy brevemente una idea que, ya anuncia desde un primer momento, “tomará tiempo”. Consciente de las posibles dudas generadas, advierte también a los usuarios de que “estas nuevas inversiones son pequeñas en comparación con el negocio esencial”, que, recordemos, es el buscador de información en  internet.
En su comunicado por la red social que no ha dejado de impulsar desde su creación y que no ha conseguido alcanzar cotas como las de facebook o twitter, añade en último lugar que “cuando se tenga algo más sustancial que anunciar, se hará”. Añade, además, que “eso tomará tiempo”.

portada time calico

Junto a Larry Page, dirigirá el proyecto Arthur Levinson, director corporativo de Google. Curiosamente, es también presidente de la empresa Genetech, y ―lo más destacable― chairman de la empresa que en su día fundara Steve Jobs, Apple. Incluso hay quien lo considera sucesor del fallecido. La unión de estos dos gigantes ha levantado no poca polémica, y hay quien ya visualiza un posible nuevo logotipo.

Logotipo surgido de la unión de ambos.

Predicciones de futuro aparte, es comprensible que tanto Page (de 40 años) como Levinson (mayor que Page, de 63) estén preocupados por el deterioro que causa la edad, pero no por ello la fundación de Calico deja de resultar sorprendente para unos internautas que, prácticamente, depositan una fe ciega cada vez que teclean unas pocas palabras en el archiconocido buscador web. Las dudas y la polémica están servidas. Sin embargo, creo que todos coincidiremos al plantearnos la siguiente pregunta:

 

“Si no lo hace Google, ¿quién, si no, dispone de los recursos y el interés necesarios?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *