Google Glasses. El widget que cambiará nuestra vida.

Las nueas Google Glass ofrecen un nuevo abanico de servicios.
Las nuevas Google Glass ofrecen un nuevo abanico de servicios.

Las nuevas Google Glass ofrecen un nuevo abanico de servicios.

En el cambiante mundo de las nuevas tecnologías asistimos con frecuencia a la presentación de nuevos dispositivos que prometen grandes avances en la forma de interactuar en dicho campo. Y con una frecuencia bastante similar nos preguntamos si se nos presenta algo que realmente vale la pena o si, por el contrario, estamos ante un nuevo artilugio comercialmente diseñado para los amantes de poseer lo último de lo último a un precio nada asequible de unos 1500 dolares. En el caso de las nuevas gafas de Google no temo equivocarme en afirmar que este widget cambiará nuestras costumbres y a final de cuentas nuestras vidas.

No estará a la venta hasta el 2014 y las pruebas que se han podido presenciar han sido de la mano de algunos privilegiados que poseen prototipos, proporcionados por Google para el diseño de aplicaciones especificas para Android,  que es el sistema operativo que correrá este invento. Dicho prototipo no tiene la apariencia del modelo final, pero es bastante similar. Más que unas gafas son una estructura de moldura en la que destaca el prisma que proyecta una imagen que puede ver el usuario al levantar un poco la vista. De esta forma no se resta campo de visión y se dispone de una proyección equivalente a una pantalla LCD de 24 pulgadas. Dicho visor en los primeros prototipos no está consiguiendo un buen balance entre colores y negros pero es de esperar que vaya mejorando en futuras versiones. Otro de los grandes avances que presenta la Google Glass es la falta de auriculares, pero no así de sonido, ya que el audio es transmitido directamente al oído mediante vibraciones de los huesos del cráneo.

Otro aspecto muy importante en el futuro éxito de este dispositivo consiste en la forma de interactuar con el usuario. Las ordenes son proporcionadas mediante comandos de voz sencillos, de tal forma que diciendo: “Ok glass, take a picture” pueden recoger una fotografía de lo que el usuario está viendo en ese instante. De igual modo podemos grabar videos con la cámara de 5 megapixeles que incorpora en el frontal. Permitirá almacenar 16 gigabytes de información en su memoria interna. Otra forma de dar órdenes es mediante el movimiento de la patilla derecha al estilo de un stick, aunque según se dice este modo no es demasiado cómodo de utilizar.

Las Google Glass se presentan en un diseño ligero y muy atractivo.

Las Google Glass se presentan en un diseño ligero y muy atractivo.

La patilla derecha es visiblemente más ancha, ya que en esta parte posee todos los sensores y dispositivos necesarios para realizar sus diferentes funciones como son: sensor wifi y bluetooth, batería de 570mA con una autonomía de todo un día, siempre que no abusemos de su uso; procesador de 1Ghz de velocidad, acelerómetro, giroscopio, sensor de pestañeo y guiño, sensor de proximidad y GPS entre otros.

La apariencia de la Google Glass no es quizás tan acorde con los cánones de la moda actuales como se puede esperar, y por esto Google está en contacto con varios de los diseñadores de gafas más prestigiosos del momento para poder cambiar este aspecto en futuros modelos.

Dada la versatilidad de este aparato, que nos permite hacer fotos, grabar video, navegar por internet, escuchar música, traducir palabras a varios idiomas y otras muchas opciones, hay voces que apuntan a que la Google Glass desbancará a los smartphones, aunque todo apunta a que se va a convertir en el complemento perfecto.

Este dispositivo no está exento de polémica ya que, como le viene ocurriendo a Google con mucha frecuencia en sus lanzamientos, existen objeciones al respecto, en lo referente a la privacidad de las personas que ven la posibilidad de que estén tomando fotos o videos sin su consentimiento. Para sortear este inconveniente se habla de la posibilidad de incorporar un led luminoso en el frontal de las gafas que indiquen que están en modo grabación. Aunque no hay nada cerrado a este respecto.

Un estudio de mercado contratado por Google habla de que esperan vender desde su lanzamiento hasta el 2016 unos 9,4 millones de unidades. Así que no será raro que dentro de muy poco las Google Glass formen parte de la indumentaria diaria de muchas personas de nuestro alrededor.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de estos dispositivos para “llevar puestos” como son el Samsung Galaxy Gear o las famosas Google Glasses. Desde la MWC 2014 podemos ver como este tipo de accesorios ‘wearables’ van a irse imponiendo y […]

  2. […] Últimamente vemos como se incorporan estos nuevos adelantos en todo lo que nos ponemos como las gafas inteligentes de Google o, como el tema que nos ocupa hoy, los smartwatches o relojes inteligentes. Estos dispositivos de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *