George Michael: Leyenda musical, ¿perdida?

George Michael

“Tengo la audiencia que merezco. O por lo menos tengo la audiencia que representa el tipo de gente que me gusta.” George Michael.

George Michael: ¿Qué habrá sido de él últimamente, de este artistazo de talla enorme donde ha hecho enamorarnos, reír, llorar y ante todo bailar con esos ritmos bailones con saxo de fondo donde nos arrastra y nos deja llevar absolutamente, a parte de su cálida voz cuando hace Soul?
Esta semana indagando sobre música mientras accedía a mis tareas laborales, volví a poner en mis delicadas orejas a este cantante, y me pregunté lo que al principio menciono. ¿Qué hace ahora este hombre? ¿Volverá a sacar algo nuevo a la luz en el mundo musical?

Las últimas noticias que tengo de él, << a parte de que la prensa rosa inglesa se ceba con George Michael sobre su connotación sexual, su cuerpo y adicciones varias…>>  fueron que acabó su gira en la ciudad condal de Barcelona, donde por desgracia me perdí su concierto. Acto seguido, si no recuerdo mal, volvió a sacar un recopilatorio con sus grandes hits.

George Michael, o mejor dicho, Georgios Kyriacos Panayiotou en griego, nace en Londres, en el año 1963 es cantante, compositor y productor de música del género pop, donde ha ganado varias veces un premio Grammy. Siempre fue polémico debido a su apreciada imagen, siendo un sex symbol que saltó a la fama en el año 1980 junto al dúo Wham! con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley, que desde los 7 años siempre quiso ser una gran estrella del pop.
George Michael, comenzó en el mundo de la música tocando en clubes de jovenes junto a escuelas locales de diversas ciudades de Londres, incluso llegaron a formar una banda de ska, que duró muy poco tiempo, llamada “The Executive”.
Es curioso, ya que nada más empezar, en 1985 hicieron nacer a una estrella que no un estrellato, con su primer single  que con tan solo 17 años escribió “Careless Whisper” se lanzase, vendieron casi seis millones de copias mundialmente, que se dice pronto.

Como solista, después de abandonar el grupo casi en 1986, con una gran despedida en Wimbley, frente a casi 72.000 personas, debido a que George Michael era el alma y cerebro del grupo, presentó su álbum de despedida “Music form tthe Edge of Heaven” conteniendo una versión de la tan sonada a día de hoy, e inborrable canción, “Last Christmas”, que este produjo en 1994 para festejar las navidades. Vendió más de ciento veinte millones en todo el mundo con “Faith”, y no me extraña nada, por que fué el cantante más escuchado y tocado, desde 1984 hasta el 2004, a parte de a día de hoy que sigue ser bastante sonado todavía y lo que nos queda, aunque fuese vetado en muchas radios debido a sus contenidos eróticos, sexuales y relacionados con el VIH, a los que a dia de hoy contribuye con estos temas.

Cuando sacó “Freedom 90”, George Michael se hartó sobre su papel como imagen y marioneta de le la productora, haciendo videos musicales donde no salía y daba protagonismo a otras celebridades como famosas modelos de la talla de Naomi Campbell entre otras, donde claramente se ve a la tan famosa cazadora que tanto fue de gira con ella y explotada, en este video concretamente, ardiendo, como si se tratara de una liberación frente a la presa productora y directora, haciendo ver que quería libertad para ser él mismo, castigandoles y no salir en videos musicales para que hicieran de él otro personaje ficticio. Eso trajo muchísima polémica.
Cabe destacar, que también hizo un documental sobre su vida profesional y persona, en el año 2005, y al año siguiente, anunció su primera gira en quince años, llamada “25 Live”, siendo una masiva gira, seguida de dos años mas, en el 2007 y 2008.

George Michael: Full de ases, full de todo…

George Michael tiene infinidades de canciones buenas, que podríamos decir aqui toda la lista, pero si os digo que hasta tocó con Aretha Franklin, “I Knew you were waiting (for me)” que fue un exitazo, o incluso con Elton John en un concierto benéfico del sida  en 1991 “Don´t let the sun go down on me”, canción escrita por este en 1974, siendo después un gran propicio en gira de los dos, de ambos lados del Atlántico. También debutó con  la fallecida Whitney Houston y su gran éxito bailable “If i told you that”, con J. Mary Blidge y  su canción a dúo “As”, escrita por Stevie Wonder y George Michael.

En el año 1992, participó en el Tributo a Freddie Mercury,  del grupo “Queen”, cantando “Somebody to love”, donde George Michael confiesa en una entrevista posterior que fue el momento más increíble de su carrera musical, por que era su sueño de toda la vida. También las malas lenguas, y conocido por casi todos, al fallecer Freddie Mercury como vocalista, ofrecieron a George Michael sustituir a Freddie en la banda. Aunque esto fue un rumor, llegó a decir que no podría sustuituir al mejor cantante masculino del mundo, y que para él sería imposible fallar a un amigo como eran.

Otra curiosidad sobre una de sus famosas canciones, “Wake me and before you go-go” cuando estaba en Wham!, traducido al español, significa “Despiértame antes de irte”, y esta idea le surgió gracias a uno de sus vocalistas de coro que acompañaban al grupo, donde George Michael se quedó dormido, el cual  que era tartamudo, lo despertó diciéndole dos veces “go-go”. Cabe destacar también, que perdió un jucio contra  “Sony” en el año 2003, por que según George Michael,  “hacia miles de giras, vendía, ganaba mucho dinero, pero aún así, no le apetecía salir de la habitación para hacer lo mismo siempre ” y no poder concordar ideas, estando bajo el mandato de la productora y no teniendo libertad en su trayectoria musical. Por esto, le vetaron en EE.UU durante una larga temporada.

Canciones como “Fast love”, “Everything she wants”, “Spinning the wheel”, “Amazing”, “Outside”, “Too Funky”… Sí, son todas muy buenas. Siempre dije que no me moriría sin ver antes a este caballero, hasta bailando, que de algo le viene de familia, ya que su madre fue una estupenda bailarina en vida; y digo caballero, en todos sus aspectos, a pesar de la mala vida que puntualmente ha tenido. Y no pudo ser…Lástima no poder ver al mejor cantante de pop con los mejores ritmos discotequeros desde mi punto de vista…

Así que para dejar buen sabor de boca, os dejo con algunas de sus canciones que más he disfrutado, ya que muchísimas tiene en todo su repertorio de carrera musical, esperando a ver de este gran artista como la copa de un pino, y ese chorretón de voz,  si sale algo nuevo a la luz, que le inspire volver otra vez al mundo de la buena música, como aquí, en Quemarropa Magazine. Disfrutad de este artista, de esta fantástica música envolvente  y sobre todo, bailad, enamoraros y reid a mi salud. Un abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *