Fitbit Flex. La pulsera que cuenta pasos y sueños

fitbit flex, pulsera que mide nuestros pasos y monitoriza nuestro sueño

fitbit flex, pulsera que mide nuestros pasos y monitoriza nuestro sueñoDía tras día vemos lanzamientos de nuevos widgets para llevar puestos o como se viene denominando en inglés “wearables”, que nos sorprenden por sus características. Esta semana tenemos a la vista el lanzamiento de un nuevo producto que combina dos conceptos importantes como son la tecnología y la salud.

Llega al mercado la pulsera Fitbit Flex. Con esta pulsera podemos monitorizar  diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana diaria, ya que va acumulando en su memoria datos acerca de la actividad física que mantenemos. Dichos datos pueden ser transmitidos vía Wifi o Bluetooth tanto a PC o MAC como a una amplia gama de dispositivos móviles que, mediante el uso de aplicaciones apropiadas y compatibles con este sistema puede ayudarnos a controlar nuestro peso mediante el control de la dieta. Con esta pulsera podremos saber exactamente cuál es nuestro consumo en calorías diario en función de nuestra actividad física.

Fitbit también será de gran utilidad para las personas que practican deporte habitualmente y que pueden medir la intensidad de su ejercicio. Es compatible con una amplia gama de software de monitorización. Entre los títulos compatibles encontramos algunos como Endomondo, Run Keeper y My Fitnes Pal.

Otra importante funcionalidad de Fitbit Flex es la capacidad de medir nuestro sueño. No solo el tiempo sino también la calidad del mismo. De esta forma puedes monitorizar la calidad de tu sueño en función de las veces que te despiertas y así aprenderás a dormir más profundamente. Dispone de alarma programable que te despertará mediante vibraciones. De esta forma evitarás despertar a tu pareja.

fitbit flex, pulsera que mide nuestros pasos y monitoriza nuestro sueño

En resumen, tenemos a nuestra disposición un widget que nos ayuda a ocuparnos de nuestro estado físico y nuestra salud.

Existe un gran debate acerca toda esta gama de “weareables widgets” o aparatos para llevar puestos y si realmente son útiles en nuestra vida cotidiana, pero al margen de él lo que es indudable es que hay un gran mercado en dichos productos, ya los últimos estudios sobres la materia nos cuentan de que en 2014 se venderán unos 17 millones de dispositivos “wearables”. Una cifra nada nada fácil de pasar por alto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *