Falla de seguridad en Windows XP y sin soporte

Falla de seguridad en Windows XP

Falla de seguridad en Windows XPEn Quemarropa Magazine anunciábamos mediante nuestro artículo “Muere Windows XP” que Microsoft dejaba de dar soporte al conocido sistema operativo durante este mes de abril de 2014 y no han transcurrido ni 3 semanas hasta que ha surgido el primer problema al respecto.

Microsoft ha reconocido la existencia de una importante falla de seguridad en su navegador Internet Explorer. Dicha falla se presenta entre su versión 6 y la 11 que son las ofrecidas en el mencionado sistema operativo. La importancia de esta falla de seguridad es aún mayor debido a la falta de soporte sobre Windows XP de Microsoft tal como anunciaron a principios de este mes.

La empresa de seguridad informática FireEye ha informado sobre un grupo de hackers que está explotando esta falla de seguridad para atacar a empresas norteamericanas vinculadas con el mundo de la defensa y el sector financiero. El portavoz de la empresa FireEye hacía las siguientes declaraciones:

“No está claro cuáles son los motivos de este grupo de ataques, aunque podría ser la recolección de datos sensibles”.

Por su parte Microsoft ha aceptado que la falla de seguridad permitiría al atacante tomar el control total sobre la máquina afectada siendo posible la instalación de programas maliciosos con la finalidad de obtener datos, como también es posible la destrucción de datos.

Como era de esperar el gigante informático ha dado como solución que los usuarios del sistema operativo Windows XP pasen a actualizar sus sistemas a las versiones posteriores, como son Windows 7 o Windows 8 para poder recibir soporte técnico para la resolución del problema. Aunque Microsoft no lo dice por intereses obvios hay una solución más sencilla y recomendable, que consiste en pasar a utilizar otro navegador web de los muchos que hay en el mercado y que por otra parte nos confieren un nivel de seguridad mucho mas alto que Internet Explorer.

Agunas de estas alternativas recomendadas desde Quemarropa Magazine son Mozilla Firefox e Chrome.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *