Facebook compra Oculus, una empresa de gafas de realidad virtual

Facebook compra Oculus

Facebook compra Oculus. Una empresa de diseño de gafas de realidad virtualHace pocas semanas Marc Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, nos sorprendía anunciando la compra por parte de su compañía de WhatsApp por la nada despreciable cantidad de diecinueve mil millones de dólares. Durante esta semana nos encontramos con que Facebook compra Oculus. Realiza la nueva adquisición por nada menos que dos mil millones de dólares. Se trata una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de gafas de realidad virtual.

Como buen visionario dentro del mundo de las nuevas tecnologías, Facebook compra Oculus y ve en la compra de dicha compañía una gran oportunidad la largo plazo, ya que no piensa estancarse en los diseños orientados para videos juegos como esta firma estaba centrada, sino que trata de ver más allá y piensa en lo que puede aportar en las futuras comunicaciones todos estos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. De tal forma que estos dispositivos pueden convertirse en una gran baza a jugar en un futuro para la gran red social.

Imaginen las oportunidades que ofrecen sistemas de comunicación de este calibre en el momento en que puede realizar una visita al médico con tan solo ponerse sus gafas de realidad virtual. O el poder asistir a una clase magistral, desde cualquier punto del mundo y compartiendo dicha sesión con alumnos que se encuentran esparcidos físicamente por toda la geografía mundial.

Y estas aplicaciones no son nada más que la punta del iceberg, ya que la compra de la compañía ha llamado la atención sobre muchos diseñadores de aplicaciones que andan buscando la mejor aplicación práctica para las gafas que ofrece Oculus.

Facebook compra Oculus

Las gafas que Oculus comenzará a comercializar  a partir de Junio de 2014 no son unas gafas al estilo de las Google Glasses, ya debido a su peso de 450 gamos y a su diseño más robusto no están pensadas para llevar puestas a diario, sino como un dispositivo a utilizar en momentos determinados. Contarán con una pantalla de 5,6 pulgadas y serán compatibles con PC, MAC, Linux y Android y poseerán conexión tanto USB como HDMI para salida de video externo. Dispondrá de diferentes sensores como giroscopio y acelerómetro y partirán de un precio inicial de 350 euros.

Como ya comentábamos el verdadero potencial de dicho dispositivo nos será relevado en el momento que vayamos conociendo los lanzamiento de aplicaciones que podremos encontrar en el mercado en un futuro ya muy cercano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *