El gigante social celebra su décimo aniversario

El martes, 4 de febrero de 2014, hizo exactamente 10 años desde que se fundó la red social más grande del mundo: Facebook. Su fundador, Mark Zuckerberg, ha querido celebrar con sus usuarios estos años de fidelidad constante, creando una nueva funcionalidad, “Una mirada al pasado”, en la que se resumen los mejores momentos de cada usuario en esta red social.

Hace ya 10 años desde que Mark Zuckerberg, junto con algunos amigos, creara una plataforma que se convertiría en la red social más grande a nivel mundial. “Nuestro décimo aniversario solo ha sido posible gracias a todas las amistades, historias y recuerdos que has compartido durante este tiempo. Gracias.”, afirmaba la empresa en su cuenta oficial de Facebook España.

La red social ha querido agradecer la fidelidad de los internautas a través de un vídeo: “Hemos cumplido 10 años y te lo debemos a ti”. El vídeo hace un recorrido por diferentes partes del mundo. En él se muestran imágenes de niños celebrando su décimo cumpleaños.

Pero eso no ha sido todo. La empresa que más altos ingresos obtiene en publicidad ha querido hacer partícipes a sus usuarios, ya que son los que mantienen a flote la plataforma virtual. Para ello han creado una nueva funcionalidad: Una mirada al pasado. Consiste en un vídeo personalizado para cada usuario que hace un recorrido por los mejores momentos que han pasado en facebook, desde que se registraron, hasta el día de hoy. El vídeo va firmado con el nombre de su creador, Mark.

"Vídeo personalizado" Fuente: Facebook.com

“Vídeo personalizado” Fuente: Facebook.com

Facebook nació en Harvard como una pequeña red social para conectar a los compañeros de una misma clase. Actualmente cuenta con más de 1200 millones de usuarios registrados. Es una potente herramienta publicitaria de la que se han beneficiado muchísimas empresas y obtiene al año grandes ingresos en publicidad.

Facebook: Desde sus inicios hasta ahora.

Desde su nacimiento, hemos sido testigos de los numerosos cambios estéticos a los que se ha sometido la red.

Facebook nace en 2004, en la Universidad de Harvard, obra de tres estudiantes, entre los cuales se encontraba Mark. Unos meses después de su creación, la red social ya contaba con una cantidad considerable de usuarios. Pero hasta abril de 2006 facebook no se abrió para todos los internautas.

En el año siguiente, 2007, aparecen las olvidadas “fan page”, una herramienta muy útil para las empresas. A día de hoy, más del 90% de las empresas están en facebook.

Posteriormente, en abril de 2008, la red social incluye el chat en su plataforma. Hasta ahora el contacto con usuarios de la red podía hacerse únicamente por mensaje privado o a través de un mensaje en su perfil. De esta manera se conseguiría fortalecer las comunicaciones.

En 2009 aparece el conocido botón de “me gusta”, que dio lugar a la desaparición del antiguo “hazte fan”.

Unos de los cambios más sonados que se realizaron en la plataforma fue el de la biografía en 2011, que tanto rechazo y enfado causó entre sus usuarios.

En 2012, Facebook adquiere Instagram.

A día de hoy, Facebook cuenta con cerca de 1230 millones de usuarios. Son más de 100 millones las personas que utilizan facebook para comunicarse.

No sabemos cuál es el futuro que le espera a esta red social, lo que sí que queda claro es que, darle al usuario aquello que necesita, nos asegura en un 90% el éxito de nuestra idea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *