,

El EMDIV despega hasta el infinito

Cartel de la tercera edición del festival eldense EMDIV
Cartel de la tercera edición del festival eldense EMDIV

Cartel de la tercera edición del festival eldense EMDIV

Lo mejor de la música independiente española aterrizará este verano en Elda. La tercera edición del EMDIV se presenta más reforzada que nunca, con la intención de encontrar su lugar entre las citas estivales más importantes del panorama nacional. Fuel Fandango, Miss Caffeina, The Zombie Kids, L.A., Varry Brava y Carlos Sadness completan un elenco que demuestra sus fuertes aspiraciones. 

La oferta española en cuanto a festivales veraniegos se amplía exponencialmente cada año, demostrando en cada ocasión la buena salud de la que goza su escena musical. A través de los canales más independientes ciudades como Benicàssim (FIB), Benidorm (Low coast), Bilbao (BBK live), Burriana (Arenal Sound), Aranda de Duero (Sonorama), Vitoria (Azquena) o Madrid (DCode) añaden una ración del mejor sonido, tanto nacional como internacional, a la ya de por sí amplia oferta turística de sus poblaciones. Otras propuestas, un poco más modestas, pero con las mismas aspiraciones por encontrar su propia hueco en medio de tan favorable panorama estival, aparecen durante los meses de junio, julio y agosto.  Con un proyecto que ya cuenta con tres años de vida, el EMDIV de Elda despega con un cartel que suena a las mil maravillas.

La tercera edición del EMDIV (Elda, 28 de junio) adquiere galones. Con esas intenciones de ofrecer a los apasionados por los ritmos más vanguardistas la oportunidad de disfrutar de lo más florido del panorama del rock independiente, el festival alicantino recluta para su cartel a los nombres de Fuel Fandango, Miss Caffeina, The Zombie Kids, L.A., Varry Brava y Carlos Sadness. Una gran recopilación con varios de los grupos más en alza en la escena underground española.  Si bien, es cierto, destaca la ausencia de alguna formación internacional de referencia, así como alguna de las bandas estrella del indie patrio, los incondicionales del género no pueden presentar ninguna queja.

En la cima de la cartelera eldense, Fuel Fandango destaca con su particular electropop de raíces andaluzas. El EMDIV continúa su satisfactoria propuesta con los más orientados hacia la melodía pop Miss Caffeina. Las sesiones entre lo electrónico y el rock clásico de The Zombie Kids, las delicatesen de L.A., la frescura bailonga de Varry Brava y el lirismo bizarro de Carlos Sadness, completan la terna. Al mismo tiempo, no faltará un espacio reservado para la electrónica y las sesiones de los dj’s Cristian Set-Roc, We are England, Corrientes circulares, EMDIV y Dimas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *