E-Sofing. Los nuevos hábitos de compra en la red.

Hábitos de compra por internet

E-Sofing. Nuevos habitos de compra en la red.En los últimos años han llegado hasta nosotros una amplia variedad de dispositivos móviles que ofrecen al usuario un amplio abanico de servicios en la red. Entre dichos servicios están los de compra mediante internet, que cada vez está siendo mas usado por un amplio grupo de clientes, sin demasiada distinción entre sexo, edad y capacidad económica. Cada día mas gente abandona la silla de su despacho en la que solían navegar por la red y hace uso de una tablet desde el sofá de casa para realiza sus compras. Es por ello por lo que ha sido bautizado este movimiento como E-Sofing.

Aunque buena parte de los potenciales clientes prefieren comprar en Internet desde la comodidad de un ordenador, la compra desde dispositivos móviles aumenta vertiginosamente desde el reciente lanzamiento de estos dispositivos. Podemos destacar que todavía prevalece el uso de smartphones sobre tablet, aunque la gente es mucho mas activa, en lo referente a realizar compras, desde estas últimas.

El gran público está tomándole confianza a Internet y sus posibilidades y cada vez mas personas compran en la red artículos y serviciso de todo tipo. Por no hablar de los beneficios que le suponen a  los ciudadanos que viven en entornos rurales y que acceder a estos servicios de compra mediante la red les ha facilitado enormemente su vida cotidiana.

Por todo ellos resaltamos los datos obtenidos por un estudio realizado por Affiliate Window en el observamos que todavía se vienen realizando el 68,9% de las compras mediante ordenadores. También vemos que el 13% de los clicks de búsquedas de pago son realizados desde smartpone, elevándose este porcentaje en el caso de tablets hasta el 18%. En lo referente a las ventas realizadas desde dispositivos móviles observamos que el 26% de los usuarios de smartphones han realizado al menos tres compras a través de este tipo de dispositivos, mientras que tan sólo el 12% habían realizado mas operaciones.

Hábitos de compra por internet

Con todos estos datos arrojamos la afirmación de que este movimiento es muy joven, pero que tiende a imponerse su uso en el tiempo, en la medida en que los usuarios adquieran un mayor nivel de confianza en los medios de envío y de pago. De lo que no hay duda es que se trata de un hábito de un crecimiento imparable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *