Diez ciudades españolas que no debes perderte

Granada (La Alhambra).

Granada (La Alhambra).

1. Granada

Situada a los pies de Sierra Nevada, sus calles, plazas, monumentos y su cultura son algunas buenas razones para visitar esta ciudad mágica. Fue el último reino árabe en Europa, La Alhambra y el barrio del Albayzin nos trasladan a aquella época. Además aquí podremos disfrutar de las mejores tapas de España, de un ambiente inmejorable, buen flamenco y mucha vida nocturna.

 

Santiago de Compostela (Catedral).

Santiago de Compostela (Catedral).

2. Santiago de Compostela

Hablar de esta ciudad gallega es hablar del Camino de Santiago, una ruta milenaria que te llevará por lugares de leyenda. Si se puede, no hay mejor forma de llegar a Santiago que a través del Camino. Muy recomendable visitar su bonito centro histórico, su maravillosa catedral, deleitarse con la comida gallega y salir a divertirse por sus bares.

 

Alicante (Puerto y Castillo de Santa Bárbara).

Alicante (Puerto y Castillo de Santa Bárbara).

3. Alicante

A los pies del Mediterráneo, Alicante ofrece durante todo el año un clima que invita a salir a sus calles, plazas y playas. Por su centro urbano se pueden dar bonitos paseos y disfrutar de la numerosa oferta de bares y restaurantes. Y por la noche, no se nos puede olvidar salir por El Barrio, además de visitar el Castillo de Santa Bárbara, degustar un buen arroz y conocer el barrio de Santa Cruz, un lugar con sabor de antaño.

 

Córdoba (calleja de las Flores).

Córdoba (calleja de las Flores).

4. Córdoba

Esta capital andaluza siempre se ha caracterizado por su gran riqueza cultural, marcada por una historia llena de contrastes. La Mezquita-Catedral te dejará impresionado y la alegría que se respira por sus calles te contagiará. Dar un paseo por La Judería, sus callejuelas y plazas, sus teterías, te harán pasar un rato inolvidable por tierras cordobesas.

 

San Sebastián (playa de la Concha).

San Sebastián (playa de la Concha).

5. San Sebastián

La ciudad donostiarra se extiende por una bahía situada entre los montes Igeldo y Urgull. Su casco viejo, la famosa playa de La Concha y sus paseos litorales hacen que tenga un encanto especial y que la conviertan en uno de los lugares más atractivos del Cantábrico. Aquí podremos visitar alguno de sus variados museos y salir de pintxos, algo muy típico y obligatorio para cualquier visitante.

 

Cuenca (Centro Histórico).

Cuenca (Centro Histórico).

6. Cuenca

Su centro histórico amurallado sigue conservando un ambiente muy especial, lleno de rincones con una rica arquitectura, museos, calles empedradas, iglesias. La Plaza Mayor, la Catedral y sus Casas Colgadas hacen de Cuenca un lugar único, una ciudad agradable y tranquila para disfrutar de sus monumentos. Y como no, hay que probar sus platillos típicos como el morteruelo o sus carnes de caza y su licor típico, el resolí.

 

Burgos (río Arlanzón).

Burgos (río Arlanzón).

7. Burgos

En sus tierras se gestaron los orígenes de Castilla y del idioma castellano. Una ciudad con una historia densa que ha dejado un gran legado lleno de monumentos, iglesias, monasterios y su gran catedral. Sus paseos y jardines hacen muy agradable la visita para cualquier viajero. Un lugar idóneo para disfrutar un buen vino acompañado de sus especialidades gastronómicas como son la morcilla de arroz, el cordero lechal asado o la olla podrida.

 

Toledo (plaza del Zocodover).

Toledo (plaza del Zocodover).

8. Toledo

Conocida como la “ciudad de las tres culturas” por la convivencia histórica que ha habido entre cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva intacto todo su encanto cultural y artístico. Paseando por sus calles podremos ver palacios, iglesias, fortalezas, plazas, mezquitas o sinagogas. Todo esto la convierte en un museo al aire libre. Así que no pierdan la oportunidad de conocer la que fue capital de Hispania.

 

Salamanca (Plaza Mayor).

Salamanca (Plaza Mayor).

9. Salamanca

Es la ciudad universitaria española por excelencia, alberga la universidad más antigua de España. Su riqueza cultural y arquitectónica se puede ver tan solo con dar una vuelta por el centro histórico. Sus dos catedrales Catedral Vieja y Catedral Nueva, la Casa de las Conchas y su Plaza Mayor llena de juventud y dinamismo, junto con su ambiente universitario, convierten Salamanca en una ciudad muy interesante para conocer.

 

Segovia (Acueducto).

Segovia (Acueducto).

10. Segovia

La capital castellana es conocida por su impresionante Acueducto romano de más de 2.000 años de antigüedad. Posee un casco viejo que sorprende por su belleza monumental, iglesias, palacios, casas señoriales. Destacando su Catedral, la Plaza Mayor, el Alcázar, el barrio de los Caballeros y la genuina plaza de Medina del Campo. Su plato más característico es el sabroso cochinillo al horno que podremos comer en multitud de restaurantes de la zona.

Fotografía: Antonio Muñoz Hernández.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *