Cuenta conmigo: Stand by me

Cuenta-conmigo-Stand-by-me

Cuenta-conmigo

Cálido recorrido por la adolescencia, con resultado de encanto y silbable, junto a la banda sonora que ayuda.

Cuenta conmigo: Stand by me. Y así es, cinéfilos. Traemos esta semana una muy buena recomendación, de los años casi 90 en las grandes pantallas, aunque basada en los finales de los años 60.

Este film, fue una de las aventuras de amistad de adolescencia, con una pizca de dramatismo incluido que llegó mucho a las personas, que se basó en una de las novelas autobiográficas muy famosas de Stephen King, “El cuerpo”.

Está dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, el fallecido River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’ Connell en papeles principales y unos jovencísimos Jhon Cusack y Kiefer Sutherland . En una trama como esta en Cuenta Conmigo: Stand by me, nunca se ha repetido una cantera de actores niños tan buenos, y aquí posiblemente se junten unos pocos.

Es una trama donde se cuenta la historia narrada en primera persona como protagonista secundario, y los hechos que van sucediendo a lo largo de las ocurrencias, charlas intrascendentes llenas de filosofía personal, junto a un emocionante viaje lleno de aventura, humor, reflexión y nostalgia. Cuenta conmigo: Stand by me no solamente se trata de una película de adolescentes, donde ocurren hazañas heroicas durante el trayecto. Llega a más cuando finalmente descubrimos un sinfín de sensaciones y valores dentro de esta que acentúa el simbolismo del paso a la madurez.

El miedo, otra de las constantes en el mundo infantil, hace acto de presencia en no pocas ocasiones, que esta vez será a los aullidos en la oscuridad, y donde el mecanismo de defensa es, una vez más, mostrado con talento por Reiner que hace que sus protagonistas lo transformen en juego para sobrellevarlo mejor.

Cuenta conmigo, Peripecia cinematográfica.

Las situaciones tensas y largas, también harán de varias escenas para llevar mejor los afrontamientos de cada protagonista, lo que hace más morboso y llevadero todos los momentos de la película.

A través de unos diálogos magníficos que Cuenta Conmigo: Stand by me conlleva, y sin caer jamás en la voz en off fácil, el guión hace hincapié en lo que significa para alguien de esa edad mentir a tus padres, leer comics, vacilar a algún colega o que un “chulito” te vacile a ti. Y de eso sabe cualquiera, por eso hemos pasado absolutamente todos. Y el que no haya hecho nada de esto en su infancia, no ha tenido infancia, y se ha perdido una de las partes más brutalmente divertidas de la vida.

Cabe destacar también su BSO en donde en aquellos aterciopelados años 60 la música era y sigue siendo muy buena . Artistas conocidos como Buddy Holly, The Chordettes, Ben. E King, o Jerry Lee Lewis entre otros nos acompañan durante la trayectoria de la película haciendo que sea mas amena.

Lo peor de la película, es que los chavales de hoy en día, no la puedan entender. Lo mejor, los valores en conjunto que nos brinda la vida a cada uno en una etapa muy difícil como es la adolescencia y la juventud, junto a sus percepciones e incluso intuiciones aprendiendo a vivir y compartir grandes amistades. De eso se trata esta peripecia cinematográfica, de la valiosa amistad. Saludos, y no olvideis, que podeis contar conmigo, nunca mejor dicho…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *