Cortana

Cortana, asistente personal de Microsoft

Cortana, asistente personal de MicrosoftHace ya dos años que Apple lanzara Siri, que fue la apliación precursora sobre asistentes personales. Esta semana Microsoft se une al carro de los asistentes personales con el lanzamiento de Cortana. Los creadores de Windows no quieren quedarse atrás en este campo y anuncian el lanzamiento de Cortana poniendo por delante que se pueden mejorar las prestaciones de Siri.

Microsoft lanza Cortana para ser usado bajo la plantaforma Windows Phone 8.1 y podrás descargarlo en tu móvil a partir del ocho de abril.Utiliza la tecnología de Bing. Puede ser usado para gestionar el calendario de citas, tomar notas, guardar recordatorios. Incluso tiene la capacidad de avisarte en el momento que alguien intentar colocarte una cita que se solapa con otra. Todo esto con un sistema de alerta innovador y muy atractivo. Cortana no se queda aquí y va un paso más allá que los sistemas de asistentes personales anteriores. Ya que no sólo puede entender lo que le dices y contesta coherentemente, sino que puede responderte en función de la ubicación de el teléfono que lo está usando. De tal forma que le puedes hacer una indicación del tipo: “Recuérdame sacar al perro en llegar a casa”. Sin la comprensión semática que aporta Bing no sería posible darle uso de este nivel.

Si le permitimos acceso a nuestro correo electrónico Cortana sabe diferencias quienes son nuestros amigos de quien son simples conocidos.

Otro aspecto muy importante y muy cuidado por Microsoft es la orientación al mundo de la empresa de sus productos para de esta manera captar el amplio nicho que está dejando perder Blackberry. En este caso Cortana ofrece posibilidad de conexión VPN para realizar conexiones seguras en ambientes de trabajo.

Falta por ver que opina el gran público cuando comienza a usar Cortana, pero de lo que si estamos seguros es de que Microsoft vuelve a ir a remolque de las tecnologías que otros lanzan. Aunque por ello no restamos importancia este lanzamiento y estamos seguros que Cortana marcará un antes y un despues en los asistentes personales para telefonía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *