Community Manager. La reputación en Internet.

Community Manager. La reputación en Internet.

Community Manager. La reputación en Internet.Desde el nacimiento de Internet en 1.996 hemos asistido a grandes cambios en la forma en que las personas se comunican. El campo de la publicidad y el marketing no son ajenos a estas innovadoras tendencias y como era de esperar aprovecharon estos nuevos cauces de comunicación para sus funciones de promoción.

A todo esto se le unió el gran boom que supusieron las redes sociales para la expansión del marketing de las marcas y las empresas en Internet y surgió la necesidad de cubrir el puesto de la persona encargada de mantener la reputación en las redes. Aquí nació la figura del Community Manager.

En ocasiones oímos hablar de ellos y podemos pensar que son los encargados de publicar en redes sociales. Y por ello podemos pensar que cualquiera puede realizar dicha tarea, pero realmente no es así. Un Community Manager no solo es el encargado de mantener actualizadas diariamente las redes sociales que la marca posea en la red, sino que también debe de mantener la reputación general en las redes. Por ello también prestan mucha atención tanto a las actuaciones que la competencia lleva a cabo, como también presta gran atención a sus propios usuarios-clientes, manteniendo un sistema de escucha activa con ellos, atendiendo a sus sugerencias y, en resumidas cuentas, haciéndolos sentir parte de la empresa.

El desarrollo de este tipo de actividad, a pesar de lo que mucha gente piensa, requiere de altos conocimientos en publicidad y marketing, que nos servirán para poder definir las estrategias a seguir.

Una parte muy importante de las funciones de un community manager consiste en la medición de resultados. Esto es llevado a cabo con la ayuda de herramientas técnicas especializadas que ayudan a definir tanto el éxito como el fracaso de una acción llevada a cabo en las redes. Todo ello mediante la medición del alcance de dichas acciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *