ColdPlay estrenando disco

ColdPlay

“Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás” ColdPlay

ColdPlay estrenando disco. ¡Ya era hora! Os traigo a un grupo que siempre me gustó, a pesar de que en algunas canciones no se encuentran casi en ellos siendo ellos mismos con sus ritmos.

Esta semana, musicófilos os hablo de su nuevo trabajo, lleno de ritmos frescos y algo bailones también pero en espacios moderados. Vamos, que da gusto oír lo último. Me imagino que a más de uno le gusta este grupo, y lo conocerá de sobra; pero siempre me gusta hablar de ello para mas información divulgada culturamente, por si alguno se pierde, que para eso estamos en Quemarropa Magazine.

ColdPlay es una banda británica de pop rock, donde se formó en Londres en el año 1996, donde en esmeradas ocasiones la banda se comparaba con grupos como Oasis, Radiohead, INSX, U2 y Travis. La banda se iba a llamar “Starfish”, pero luego uno de sus componentes, quería llamarla “The Coldplay”, que finalmente, uniéndose tres componentes del anterior grupo,  salió  “ColdPlay” debido a un libro de un poeta estadounidense Philplip Horky, “Child´s Reflections” del año 1997.

Comenzaron a ser famosos con el lanzamiento de “Yellow”, donde después sacaron su álbum debut, “Parachutes” en el año 2000 siendo este premiado por los Premios Mercury. Sin embargo, su tercer disco, “X&Y” no causó tanta sensación como su segundo álbum, “A rush of blood to the head” en el que volvió a ganar múltiples premios, incluyendo el mejor álbum del año.

A la espera de nuevo despegue musical.

Más adelante, en su cuarto debut con “Viva la Vida or Death and His Friends” en el año 2008 volvió a subir en alza generando excelentes críticas, junto a nominaciones de los Grammy. Se dice pronto, pero vender 50 millones de copias, es una verdadera pasada en el mundo de la carrera musical.

ColdPlay, ha sido no solo un buen grupo de música, con estilos frescos y poperos-rockeros en su género, ya que es un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como por ejemplo, una de ellas, la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional, praticando además en proyectos varios de caridad.

En cuanto a su álbum “Viva la Vida or Death and All His Friends”, cabe destacar que grabaron en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante la gira del año 2008-2010, lo cual dijeron que este álbum contendría influencias hispánicas. Eso nos hace crecer, ¿no creéis?

ColdPlay fue acusado por Joe Satriani, de plagio, ya que este dijo que el album de “Viva la Vida” incorporaba partes originales de una pieza instrumental suya, llamada “If I Could Fly”, lo cual la banda británica negó la acusación, saliendo estos sobreseídos, eso sí, llegando a un acuerdo extrajudicial con Satriani de cuantía desconocida.

Así pues, no sé si sabíais también que este grupo, en la gira de junio del 2008, daba conciertos gratuitos en la Brixton Academy en Londres, donde varios artistas salidos de ahí como Adele entre otros, se grabaron mas tarde en directo para la BBC. En marzo del 2009, realizaron un tipo de concierto denominado “Sound Relief” (Alivio del Sonido) en Sydeny Cricket Ground, en vivo y en directo, cuyos fondos se destinaron y destinan a las víctimas de crisis e inundaciones.

También ha sido encabezado en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres en el año 2012, donde actuaron con Rihanna o Jay-Z, dando permiso a toros grupos participativos en la Bandstand marathon, para que tocaran la canción “Viva la Vida” a modo de cierre. Vamos, que este album y su canción como nombro, dió mucho de sí, al parecer, alargando la vida, sí…jeje

Es curioso, amigos, ya que en casi a finales del año 2012, la banda, tras un concierto en Brisbane, Australia, insinuó que por casi tres años, no harían otra gira, y aún así, hicieron presentaciones en el Barclays Center de Brooklyn, New York, pero las giras en Latinoamérica de febrero del 2013, las cancelaron. Más tarde lo desmintieron en una entrevista radiofónica.

Su album “Mylo Xyloto” del año 2011, fue según su guitarrista, una música más suelta, con batería y guitarras mas fuertes, y con más contrastes, aportando la mayor cantidad posible de ideas interesantes en los cuarenta y dos minutos y medio de duración. Más tarde, en una estación de radio australiana, el cantante, comentó que el próximo álbum sería más fácil de pronunciar.

Entre tanto disco, álbum y debuts yo ya me he perdido, aunque valiendo la pena escucharlos. Eso sí, os dejo con la novedad de este refrescante grupo lleno de gran género con estilos musicales funkys y pop, y esperando nuevo disco, para el dia 4 de diciembre de este año 2015, lo que creo que nos dejará un merecido sabor de boca, con tan solo oír su single “Adventure Of A Lifetime”, volviendo a ser muy “ellos” en su propio estilo, llevándonos a algo suave pero intenso con este último. Veremos el disco entero, que nos deparará. Os iremos informando de más novedades musicales. Saludos, musicófilos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *