Chromecast ya a la venta en España

chromecast

chromecastEn buena parte de los hogares encontramos tablets y smartphones que son usadas en ocasiones para la reproducción de elementos multimedia como son videos, música o fotografías. En el momento en que este uso se convierte en habitual es lógico buscar opciones para poder dar salida a este tipo de materiales en la televisión de casa. Hasta ahora esto únicamente era posible mediante la conexión de cables HDMI entre el dispositivo portátil y la televisión. Con la llegada esta semana de Chromecast a España, así como a otros diez países, esta tarea se simplifica al máximo y nos ofrece amplias posibilidades y diferentes utilidades.  Cuesta 35 euros y ya se puede comprar en las tiendas de Google Play y Amazon.

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo electrónico que conectamos a nuestra televisión mediante un puerto HDMI y que nos permite vincular un Smartphone o una tablet con sistema Android 4.3 para que con tan solo un clic podamos dar salida inalámbrica a nuestros contenidos multimedia contenidos en un dispositivo portátil a la televisión. Únicamente necesita ser vinculado a nuestra conexión wifi doméstica para poder disfrituar de los servicios ofrecidos.

chromecast

¿Para qué sirve Chromecast?

Como cabía esperar el lanzamiento de Chromecast viene arropado por Google. Esto se convierte en el lanzamiento de aplicaciones asociadas con el uso y manejo de Chromecast en el mundo multimedia. Las tres primeras apliaciones lanzadas por Google son: YouTube para la reproducción de videos online desde la famosa plataforma que sirve videos en streaming, Google Play Movies para la compra de películas desde la Play Store y su posterior visualización mediante Chromecast y Google Play Music para la reproducción de música de todo lo almacenado en su propia nube.

De forma paralela a las aplicaciones de Google existe una amplia comunidad de desarroladores que, desde que se hizo público el SDK para Chromecast, están lanzando apps para su uso como el ya muy conocido media center Plex con el que podemos reproducir cualquier tipo de contenido multimedia que tengamos almacenado de forma local en un dispositivo móvil.

¿Qué nos falta por ver con Chromecast?

Desde su lanzamiento en Estados Unidos hace ya ocho meses  cada vez encontramos más aplicaciones para el uso de Chromecast, pero todavía hechamos de menos algunas que, por su popularidad, resultan indispensables para este tipo de servicios como por ejemplo la App para Chromecast de Spotify. Es de imaginar que dichas versiones serán lanzadas en breve, ya que el lanzamiento actual en varios países representa un buen empujón para la creación de nuevas aplicaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *