Chef. No solo un sueño americano.

#Chef . Más que un sueño americano.

– Si vas a un concierto de los Rolling Stones y no tocan Satisfaction, ¿cómo te sentirías? ¿Estarías contento?
– No.
– ¡No! Prenderías fuego el lugar. Tu menú funciona. La gente lo ama. Haz lo que quieras esta noche, ¿bien? Tú eres el chef. ¿Sabes qué pienso? Que deberías tocar tus éxitos.

Chef. ¿Cómo era?”Cocinero. cocinero, házme un arroz con habichuelas…” ¿Era así? Yo de cocina, no sé mucho. Lo mío es el cine, amigos. Aunque si lo pienso, sé defenderme ante los fogones…

Pero bueno, no es el caso, aunque ahora que lo pienso, estaría muy bien alguna sección en Quemarropa Magazine sobre recetillas y mundo de leña con ollas, ¿no? Ya que el mundo del cine, también está relacionado con el mundo de la cocina. Eso de que dices: “Voy a ver una peli, y a ver que hago de cenar mientras la veo…” Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda…

Hoy os traigo una película divertida, fresca, positiva y llena de redención profesional. Está claro que al que le apasiona lo que hace, lo vive. Y de eso trata esta película esta semana.

No os voy a poner a cocinar, aunque realmente, sí que entran ganas de cocinar al verla. Pero ya no por la comida, si no por el entusiasmo que nos hacen ver durante la película, sobre el esfuerzo de uno que quiere en la vida y que con pasión, todo cuando se hace, sale. Sí amigos. Esta semana, al verla, estoy totalmente poseído por este film que vale la pena ver.

Chef trata de una película donde se ve el empeño de algo, y sobre todo lo que conlleva a esforzarse para hacer ese “algo”. Me repito, cuando algo te apasiona, házlo. No lo esperes. Si tienes la oportunidad y las herramientas suficientes para hacer algo que te gusta y te corre por las venas, sin duda, todo depende de un verbo: házlo.

Chef : Pasión por lo que uno quiere y hace.

Chef es una película estadounidense de comedia,  que en México, se titula “Chef a domicilio” y en el resto  “#Chef” ,dirigida por el mismo protagonista, Jon Favreau (Carl Casper), junto a Robert Downey Jr (Marvin), John Leguizamo (Martin), Scarlett Johansson (Molly) e incluso el grandísimo Dustin Hoffman (Riva Rivers) y como no, la atractivísima Sofía Vergara (Inez De Los Puentes).

La película, trata de que nadie puede negarse a renunciar a su integridad creativa como tal, donde durante un largo camino, vuelve a las raíces de donde vino y recupera esa pasión por los fogones, unidas a la familia, la vida y el amor, donde las redes sociales también incumben en este film.

Chef, contiene un espíritu lúdico donde no se eleva más allá de la comicidad funcional de película veraniega, aunque logra que caiga irremediablemente simpática llena de orificios humorísticos y pericias cómicas, eso sí, consiguiendo el sueño del protagonista.

He de decir, que sobre los papeles de las dos actrices, dejan algo que desear, y merece a penas una mención positiva, convertidas en “mujeres florero”, donde aparece deseado por dos de las mujeres más explosivas del planeta.

Antes lo mencionaba, que también son protagonistas las redes sociales, aunque de manera inteligente, tanto narrativo, visual y ético, donde opina con certeza sobre el buen o mal uso de ellas. Esto es lo que aporta algo de frescura a su historia de caída y resurgimiento. Por otro lado, su vertiente dramática funciona a medias en la medida que uno empieza a temer lo previsible del conjunto, despertando en los personajes empatía, donde nos hace llegar a un clímax emocional y que a uno realmente le importa un poco lo que presencia en esta película.

Cabe destacar en la película, que obtiene una buenísima banda sonora a quien le guste los ritmos calientes y acalorados de Salsa, entre otros, como Rebirth  Brass Band, donde obtiene ritmos frescos y animados llenos de saxofón y trompetas.

Bueno, a cocinar no sé, pero desde luego, yo la vería, al menos para ver como uno tiene que lograr su meta. Y bien es cierto, que eso de “empezar de cero”, es bien cierto. Si te caes, vuelve a levantarte una y otra vez, hasta que hayas conseguido tu objetivo. Con pasión, recuerda, todo se hace. A todo esto, voy a ver que preparo de cenar mientras veo mi filmoteca, donde os informaré no de lo que cenaré, sino de lo que me ha gustado ver como buenas películas. Animados saludos desde mis fogones, cinéfilos.

2 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Esa película me encantó, quiz´s por mi afición a la cocina (y a la comida), por aqui por Elda han creado un proyecto similar… ya investigaré por dónde se mueve… es un camión rojo… investigaré

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el año 2007 “Vicky Cristina Barcelona”, con partícipes de actrices y actores como Scarlett Johansson, nuestra Penélope Cruz y su actual marido Javier Bardem, donde se llevaron alguno que otro Óscar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *