Bio Cultura Valencia 2017

biocultura valencia 2017

Durante el pasado fin de semana y  desde el jueves día 28 de septiembre pudimos disfrutar en la ciudad de Valencia de la ultima edición de productos biológicos y cultivos ecológicos Bio Cultura Valencia 2017.

Asistimos a dicha feria y pudimos asistir al gran florecimiento de todo el sector de lo relacionado con productos ecológicos y productos artesanos. Y ya no solo en el campo de la alimentación, en el que la presencia se hizo notar fuertemente, sino también en otro ámbitos como en el de la cosmética, el descanso, la moda, medicina alternativa y un largo etcétera de servicios relacionados con el mundo ecológico.

Es por ello que nos da para pensar que la conciencia de la sociedad está cambiando tanto en la forma en que nos cuidamos, como en el trato que porcionamos a nuestro medio ambiente.

No paran de llegarnos por todos los medios de comunicación la gran influencia que posee sobre nuestra salud la forma de alimentar nuestros cuerpos. Y con esto no nos referimos tan solo a cantidad de grasas y proporciones de alimentos. Cada vez prestamos mas atención a la calidad de los productos. Y sobre todo de lo necesario de perseguir una alimentación mas natural alejándonos de comidas preparadas y volviendo mucho mas a la comida tradicional de las abuelas. En estas cocinas en las que predominaban las verduras y hortalizas.

Pero la acelerada vida que llevamos nos aparta de este camino y nos pone muy a tiro el caer en la vía fácil de los platos procesados, comidas rápidas y para llevar otras bombas de relojería para nuestro organismo.

Tras el paso por espacios como este Bio Cultura Valencia 2017 vuelves a hacer un alto en el camino y tomas conciencia de que existen otras formas de vivir y de tomar la vida. Y por supuesto, otras formas de tratar a nuestro entorno que desde luego al paso que llevamos no nos durará para siempre.