Avicii: Tim Bergling

avicii

avicii

“Crecí escuchando a un montón de Ray Charles y el rock años 60, gracias a mi padre, y mis hermanos me subía KISS y todo eso, así que supongo que es donde tuve mi primer contacto con la música.”Tim Bergling

Avicii. ¿Sorprendente? Hoy os hablo de un joven que está revolucionando las ondas melódicas, festivales diversos, discotecas y eventos musicales en su propio estilo, es decir, la fusión moderada en música electrónica. ¿Cómo lo podríamos definir? No considero que sea un David Ghetta aunque haya colaborado con él y este lo haya apoyado en su mejor momento para lanzarse al mundo discográfico, ya que este último, deja mucho que desear últimamente, yéndose por las notas musicales como las ramas de un árbol…
Avicii, o mejor dicho, Tim Bergling como nombre original, es original de Estocolmo, Suecia que ahí donde lo veis, a parte de ser disc jockey y remixer, también es productor discográfico. Este chico rapaz en lo que hace,  ha subido como la espuma trabajando y colaborando con  artistas como Madonna, Ingrosso, Sasha o Armin Van Buuren.

Su nombre artístico Avicii, proviene de un “bautizo” de un amigo, que significa “el nivel más profundo del infierno budista”, así que le gustó y la usó en las redes sociales, donde cuando se convirtió en disc jockey, se dió a conocer con este significado.

Junto con Amanda Wilson, fue un número uno en United Kingdom en el top de los singles. Posteriormente ha lanzado varios singles como “Fade Into Darkness”, “My Feelings for You” “Street Dancer” y “Tweet It” entre otros. También me sorprende que parece en la escena musical en el 2008, a la edad de 18 años con el remix de un soundtrack del videojuego Commodore 64 titulado como “Lazy Jones”.

Sinceramente, me sorprende  este chico, por que en el estilo de Avicii se distingue la actitud de no ser parte de un subgénero de la música house, sino de hacer innovaciones producciones sobre este,  porque de pequeño, se crió  influyéndose con buena música, pasando desde los años 50 hasta los 70.

Avicii: Fusión electrónica tolerante

Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música gospel original de 1962, “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James, en su éxito “Levels” en realidad comenzó como un remix de otra pista y originalmente iba a tener una línea vocal diferente. Escuchó la canción “Finally Moving” de Pretty Lights, con la voz de Etta James y se enamoró de ello. En junio de 2013, lanzó el sencillo “Wake Me Up!” con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países incluyendo Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Argentina, entre otros.

Avicii sigue sorprendiendo en su estilo por que fusiona y mezcla estilos de música electrónica con bases y vocales distintos a los demás, dando respuesta a un ritmo no muy “loco” y que al menos se puede disfrutar de ello.

Con  su nuevo disco, “Stories”, un compendio de 14 canciones con líneas y líneas de sonidos  colaborando con Chris Martin o Wyclef Jean,  trata de la continuación de “True (2013)”, un álbum con el que consiguió colocarse en lo más alto del olimpo de los Djs y productores.

Os dejo con su nuevo lanzamiento, para que a los que os guste este tipo de género, sigais en ello, a través de la buena música en Quemarropa Magazine divulgamos. Al menos sabemos que a este chico  le gusta la buena música, aunque la fusione con su propio estilo electrónico, y no tan saturado como David Ghetta, Dj Navarro,  Tiesto… ¿No? ¿Qué creeis?

Salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *