Adele: Nuevo trabajo

Adele: Nuevo trabajo.

“Cuando Adele saca un nuevo sencillo… ¡Lo ha vuelto a hacer!” Kate Hudson.

 

Adele: Nuevo trabajo. Así es, así lo dice la actriz Kate Hudson mientras lloraba de la emoción al oír su nuevo lanzamiento. Esta semana vamos a dedicarle un artículo a esta británica que se tomó un buen respiro despues de casi cuatro años de rodeos musicales por todas las emisoras de radio mundialmente hablando.

Adele, o mejor dicho, Adele Laurie Blue Adkins, nació en Inglaterra en el año 1988, compositora y cantante, y criada por una madre soltera, donde muy joven mostró su interés por este mundo musical graduandose en la misma escuela en el año 2006, junto como a otras comerciales artistas como Leona Lewis o Jessie J. lanzándose a la fama a través de un amigo publicando sus canciones en un “MySpace”.

Decían que sus canciones al ser compuestas por ella, era todo indirectas a su ex-novioa través de estas letras, la cual se hizo muy famosa con “Rollin in the deep” o “Someone like you” en la que todo el mundo hemos llorado con alguna de estas melodías o incluso coger mucha rabieta debido a oír a la primera, ¿verdad? Desde luego la voz que tiene, es una mezcla entre la fallecida Amy WineHouse y Duffy, desde mi punto de vista.

Comenzó en el año 2006 donde firmó con una de las grandes, XL Recordings, que más adelante en el 2007, ya comenzó a a recibir premios en la BBC. Un año más tarde, lanzó su album de estudio debut, “19”, donde fue número 1 en UK Reino Unido, con disco doble platino en Estados Unidos. Casi nada con la pelirroja. Pero aún hay más.

Nuevo trabajo. Reconciliación con ella misma.

Curiosamente, su carrera musical en Estados Unidos, tuvo una gran actuación en Saturday Night Live, donde hacia más de catorce años, que no contaba con la mayor cantidad de espectadores.

En los Grammy, también fue galardonada, como no, como la Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, a pesar de que se ganó a la crítica gracias a su voz, sus canciones compuestas por ella misma, pese a que su imágen no fuese asociada a la belleza física como en otras cantantes contemporáneas, lo que le hizo también perder bastante peso en su parón profesional. Sinceramente, lo que me parece es que tiene una grandísima voz, y eso es lo que nos interesa, como otras tantas artistas si la comparamos con Beth Ditto, gran vocalista de Gossip, donde todos la hemos oído en uno de los anuncios televisivos de perfumes donde sale nuestra gran Charlize Theron como protagonista. Aunque, esto, resta tema…

En el año 2011 lanzó su segundo álbum de estudio, “21” siendo muy comercialmente explotada por todos los lados de las ondas musicales, donde llegó a vender atención, más de treinta millones de copias, lo cual por sus ventas, certificó dieciséis veces platino en Reino Unido y su acogida tierra estadounidense, con otros tres grammys. Esta chica no paraba de recibir premios, premios y más  merecidos premios. Impresionante.

Y seguimos con otra curiosidad: en el famoso “Libro Guinness de los Récords” se le mencionó tantas veces, que fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por el principe Carlos. Todo esto, aquí donde vemos a esta pelirroja de voz sensual y rota envolvente, la revista “Time” la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo, imagino que musicalmente, claro.

Pero no os lo perdáis queridos musicófilos, que esta señorita, en el año 2013 recibió un premio óscar y un globo de oro por su interpretación musical de la película “Skyfall”, compuesto para la vigésima tercera película de James Bond. Vamos, que la chica, se merecía un descanso por tanto trotar y trotar entre tanto premio.

Adele también tuvo que frenar temporalmente su carrera musical,  ya que tuvo que someterse a una delicada operación de cuerdas vocales en  Estados Unidos, por una hemorragia, lo que le obligó a suspender muchísimos conciertos, a parte de ser madre ocupándole mucho tiempo.

Adele y su nuevo disco, “25”, con tan solo 27 años, nos dice que ha decidido obtener una reconciliación con ella misma, un disco que llega con dos años de retraso y espera que tenga tanto éxito como el que obtuvo con el de “21”, el cuarto disco más vendido en la historia musical de Reino Unido.

Adele nos muestra en sus títulos de álbumes sus ansias de querer ser mayor y otra persona, donde dice que con tan solo 25 años, fue el momento de inflexión en su vida, dejando de ser una vieja adolescente convirtiéndose en una mujer madura y adulta, sintiendo que ha tardado mucho tiempo en volver.

Bien, pues se rumorea que en este nuevo disco, se hace un dueto con Robin Williams, y se lanzó el dia 20 de noviembre, al que ya sabemos que el tracklist cuenta con once pistas, pero de momento habrá que esperar para ver el resultado. Sin más, os dejamos con su tan esperado romántico videoclip donde vuelve a sus raíces de grabación que, años atrás se mostraba mientras componía canciones, fumaba y tomaba café, que como crítica musical que soy, tiene mucho de Adele, de ella misma. Fijo que nos deleitará con su  romántica y asombrosa voz. Espero que os guste y lo disfrutéis. Os trasmito saludos musicales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *